TEMAS DE HOY:

|

Clases presenciales en CABA: alrededor de 300 personas se contagiaron desde la vuelta a las aulas

Desde el gremio de docentes UTE calcularon que, del total de contagiados de Coronavirus, 178 son maestros. También denunciaron que los insumos para sanitizar "llegan con cuentagotas"
Lunes, 08 de marzo de 2021 a las 13 07,

Por Redacción

Lunes, 08 de marzo de 2021 a las 13 07,

La secretaria general del sindicato de maestros UTE-Ctera, Angélica Graciano, estimó este lunes que aproximadamente unas 300 personas se contagiaron de Coronavirus desde el comienzo de las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La titular aseguró que al día viernes tenían 178 maestros y maestras contagiados y si se suma el personal no docente y estudiantes, calculan que la cifra asciende a 300 infectados. La sindicalista comentó que la cantidad de personas que contrajeron la enfermedad en las escuelas porteñas desde que el inicio de las clases en las aulas, el 17 de febrero pasado, “es mucho para las condiciones en que están las escuelas”.

En diálogo con El Destape Radio, Graciano declaró: "Todos los días tenemos relatos de personas aisladas y cuando son niños pequeños la situación genera más angustia".

También denunció que los insumos para sanitizar los espacios educativos "llegan con cuentagotas y muchas veces los tienen que suministrar las propias cooperadoras de las escuelas o los docentes con sus recursos".

Todo tiene que ver con la improvisación para hacer algo a las apuradas cuando se podría haber hecho de modo escalonado, con turnos bien organizados”, disparó y destacó el protocolo de la Provincia de Buenos Aires: "En la provincia de Buenos Aires hay una semana y una semana”, haciendo referencia a la alternancia entre presencialidad y virtualidad.

Este modo todos de todos los días, todo el horario, es algo que planteó (el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta y es de cumplimiento imposible; apostaron al enfrentamiento de la comunidad con los docentes y eso no pasó", esgrimió Graciano.

Por último, cuestionó el esquema de vacunación a docentes en la Ciudad: "Con las vacunas que se habían conseguido en la paritaria para los docentes, se estaba vacunando en todas las provincias menos en la Ciudad de Buenos Aires. Se habían destinado las vacunas para las prepagas. Una cosa es que la prepaga preste el lugar, pero la vacunación la haga el Estado, y otra es que la propia prepaga administre las vacunas, que son tan preciadas”.

Últimas noticias