En la noche de este martes, se vivió un tenso momento al aire de Polémica en el Bar, por la pantalla de América TV, cuando Claudia Villafañe, exesposa de Diego Armando Maradona, se comunicó telefónicamente con el programa, aclaró la situación sobre el funeral del Diez y discutió con Rocío Oliva.

Otra vez, la expareja de Maradona expresó su enojo y descontento por no haber podido ingresar a Casa Rosada para despedir al astro futbolístico. Cansada, Villafañe tomó el teléfono y se comunicó con la producción para hablar en vivo.

"No puedo entender todavía la caradurez de la gente que está hablando ahí después de todos los audios que salieron y dejaron en evidencia todo lo que le estaban haciendo a Diego. Siguen hablando de años pasados, me meten a mí en el medio, de que me entregaron el cadáver... Yo no hice nada que no estuvo avalado por los cinco hijos de Diego, su familia y las hermanas", comenzó Claudia.

Claudia Villafañe habla por primera vez: "No puedo seguir escuchando estas barbaridades"

Luego, enojada, continuó: "Yo no me tomé ninguna atribución de ningún tipo sino que le pregunten a Víctor Stinfale (abogado y empresario que, junto a Matías Morla, le manejó la carrera a Diego durante los últimos 10 años de su vida) que es la persona que estaba y estuvo ahí, no se movió del lugar".

Dirigiéndose directamente a Oliva, la ganadora de MasterChef Celebrity disparó:" Si a Rocío le quedó alguna duda sobre quien no la dejó entrar, que se lo pregunte a él. Me preguntó a mí y yo le dije que no tenía nada que ver ni tomar ninguna decisión de ningún tipo porque no me correspondía".

"Ella me conoce muy bien, como todos los que están ahí. Saben quien soy. Si la gallina de los huevos de oro se le murió a todos ustedes, los que están ahí defendiendo lo indefendible, me parece que están muy equivocados. Tengo llamadas de Diego del día domingo 21 de noviembre en mi celular. Sí, hablaba conmigo, que no lo hiciéramos público y no contar todo lo que hacíamos cuando nos juntábamos en la casa de mis hijas, no quiere decir que no habláramos. Sabíamos separar muy bien las cosas, Rocío lo sabe", esgrimió.

Ante lo dicho por Villafañe, la panelista y ex novia de Maradona no se calló:"Si ustedes sabían tanto, hablabas tanto con Diego y te decía todo lo que me extrañaba y lo que me amaba, ¿cómo pudieron darse el lujo de permitir de que no pueda entrar a despedirme de Diego? Por su memoria, ya que tanto lo respetaban".

Claudia recogió el guante y replicó: "Yo te dije que le preguntes a Stinfale, él dijo que no entraras. Yo no fui la que no te dejé entrar. Él vino a decir que lo llamaste, que estabas abajo. Yo no llamé para discutir esto. Sé lo que hice, si vos me querés creer o no es problema tuyo pero no decidí nada".

Oliva aseguró insistió al decir que "sabías lo que Diego sentía por mí, no tener el mínimo detalle de decir 'que pase'..." y la madre de Dalma y Gianinna Maradona contestó :"Vos hablaste conmigo un día para decirme que te ponías a disposición para lo que necesitaran las chicas, que vos estabas de su lado. Yo te dije que no tenía problema que digas que hablaste conmigo, no que cuentes lo que hablamos. Vos fuiste y contaste todo".

La comunicación telefónica finalizó cuando, a pesar de las explicaciones de Villafañe, Rocío Oliva sostenía que fue culpa de ella el hecho de no haber podido ingresar a despedirse de quien fue su pareja por 7 años: "Entonces, si ella no sabe nada, no tenemos nada que hablar", sentenció.

 

Data Diario on Twitter