TEMAS DE HOY:

|

Comenzaron a crecer flores en los Esteros del Iberá luego del feroz incendio

Comenzaron a brotar flores con pétalos rosados en 500 de las 9500 hectáreas que se vieron arrasadas por el fuego
Miércoles, 02 de marzo de 2022 a las 11 54,

Por Redacción

Miércoles, 02 de marzo de 2022 a las 11 54,

La esperanza aparece en Corrientes, donde casi 10 mil hectáreas de campo fueron arrasadas por los brutales incendios intencionales que hubo en la provincia. Este fin de semana, en los Esteros del Iberá comenzaron a brotar flores en medio de las cenizas.

Esperaba ver todo negro y encontré una belleza increíble”, afirmó Sofía Heinonen, directora ejecutiva de la Fundación Rewilding Argentina. Las especies que brotaron en alrededor de 500 hectáreas son denominadas Zephyranthes (conocidas como “lirios de lluvia”) y Habranthus brachyandrus.

"Entre esta enorme biodiversidad, así como hubo especies muy afectadas, también otras fueron beneficiadas por las condiciones de falta de competencia y de sequía con un poco de humedad tras la lluvia. Estas flores de bulbo aprovecharon estas ventanitas de oportunidad que da la naturaleza y florecieron en las zonas de lomada alta. Las partes más altas y secas del terreno están cubiertas por completo por estas flores", indicó la especialista.

Actualmente, ya no hay ningún foco de incendio activo en la provincia de Corrientes y las lluvias ayudaron mucho a que el fuego disminuya, sumado al incansable trabajo de los bomberos y brigadistas.

Por último, la directora de Rewilding señaló: "A veces, en medio de la catástrofe aparece una pequeña oportunidad para que crezcan especies que habitualmente no están presentes o que no tienen la posibilidad de expandirse".

Últimas noticias