TEMAS DE HOY:

|

Comenzó a implementarse la "Carga a Bordo" de la tarjeta SUBE: cómo funciona

El Ministerio de Transporte comunicó a los usuarios sobre este nuevo cambio en el sistema SUBE que comenzó a regir desde hoy. Además, hay otras novedades, conocélas.

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 20 36,

Por Fedra Molaro

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 20 36,

Desde este lunes 30 de octubre, el sistema SUBE tiene nuevos cambios tecnológicos dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y además, se incorpora la tarjeta en cinco localidades del interior del país.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, comunicó que desde hoy se implementa la Carga a Bordo en el AMBA y la incorporación de la tarjeta SUBE en cinco localidades del país, lo que eleva a 58 el total de distritos que utiliza esta herramienta. A su vez, comunicó otras innovaciones que se implementan desde hoy con la tarjeta SUBE.

Tarjeta SUBE: nuevas funciones e innovaciones

La implementación de Carga a Bordo en el AMBA que rige desde este lunes, permite que los usuarios validen la carga directamente en el colectivo.

Sumado a esto, se incorpora la tarjeta SUBE en cinco nuevas localidades: Tornquist y Azul en Buenos Aires, Puerto Madryn y Esquel en Chubut, y Concepción del Uruguay en Entre Ríos, alcanzando las 58 localidades en todo el país que tienen el sistema.

"La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos. La tarjeta SUBE es la que te permite acceder al transporte de una manera directa, simple y moderna", manifestó el ministro Giuliano.

Según comunicó, el objetivo es llevar la tarjeta SUBE a todo el país: “Va a ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora". 

Por último, desde el Estado nacional extendieron la tarjeta SUBE a 58 localidades del país. La cifra se alcanzó este lunes a partir de las cinco nuevas localidades que incorporan el sistema: Tornquist, Azul, Concepción del Uruguay, Puerto Madryn y Esquel.

Además, se suma la SUBE integrada al 911 Federal con el objetivo de "establecer prevención e intervención de una fuerza de seguridad frente a un hecho delictivo, una emergencia en salud, o cualquier otra cuestión vinculada a la seguridad". Dicho sistema ya funciona en Buenos Aires, Rosario, y se suman Catamarca, Chaco, San Luis y San Juan. De esta manera, se benefician más de once millones de pasajeros y pasajeras.

Otra innovación, es la tarjeta SUBE débito, es decir, la posibilidad de tener la tarjeta SUBE en la tarjeta de débito del Banco Nación. 10.300 tarjetas ya están operando en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Esto se suma a la ciudad de Reconquista. "Es una manera de simplificar el trámite de acceso al transporte urbano de pasajeros, a través de la propia tarjeta de débito", precisó el ministro de Transporte.

"En Neuquén comenzó la prueba de la SUBE digital, es decir, permite pagar la tarifa del colectivo sin necesidad de la tarjeta física, solo usando el celular. Esto ya funciona en Ushuaia, Río Grande, Catamarca, Chubut, San Juan, Santa Rosa, La Pampa y Partido de la Costa", precisó Giuliano.

Por último, se incorporó la tarjeta SUBE para discapacidad y para sus acompañantes, para simplificar el trámite de acceso al transporte urbano de pasajeros. "Con la sola presentación de la tarjeta se podrá acceder al sistema de transporte con total igualdad y accesibilidad para toda la población con discapacidad", detalló el ministro.

Cómo funciona la Carga a Bordo: paso a paso

La nueva implementación de Carga a Bordo es muy sencilla y cuenta con dos pasos:

  1. El usuario deberá ingresar dinero a la tarjeta a través del home banking, la app SUBE o de las billeteras virtuales habilitadas.
  2. Apoyar la sube en la validadora del colectivo, previo debe anunciarle al chofer de que se realizará esta acción.

De esta manera, el pasajero carga la SUBE dentro del colectivo, sin la necesidad de hacerlo con un teléfono o dirigirse a una terminal automática.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias