TEMAS DE HOY:

|

Comenzó la extracción del contenido del iPad de Natacha Jaitt

Con el material extraído, se van a realizar dos copias del contenido completo: una original y otra que sirve de respaldo. 

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 14 50,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 14 50,

Minutos después de las 9:30 horas de este jueves comenzó la extracción del contenido del iPad de Natacha Jaitt, que estuvo bloqueado durante 4 años desde su muerte.

El procedimiento se realizó en la sede de los laboratorios de División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de la Gendarmería Nacional (GNA), donde el 7 de este mes, el dispositivo electrónico fue desbloqueado luego de cuatro años y más de 100.000 intentos de claves.

En cuanto al tiempo que pueda llevar el procedimiento es incierto, ya que aún se desconoce la cantidad de material que mantiene en su memoria. Una vez que la información sea recopilada, se copiará y se analizará su contenido específico.

Con el material extraído, se van a realizar dos copias del contenido completo: una original y otra que sirve de respaldo. En ellas, se estima, hay fotos, videos, audios, mensajes, aplicaciones y otros contenidos aún desconocidos. En este caso, se analizará lo que esté materializado en el dispositivo o que haya sido borrado, antes o después de la muerte de Natacha Jaitt.

La representante de la Procuración bonaerense se llevará la copia original para comenzar a examinarla minuciosamente con la orden de informar a la fiscalía en tiempo real cualquier hallazgo de relevancia.

La copia de respaldo, por su parte, se la llevarán los propios investigadores junto con el aparato y serán resguardados en un lugar reservado que conocen pocas personas.

En el procedimiento estuvieron presentes los peritos de Gendarmería, una representante de la Policía Judicial que depende de la Procuración Bonaerense, Cosme Iribarren, Sebastián Fitipaldi y Diego Calegari (los tres fiscales que investigan la causa de la muerte) y la familia de la modelo: Ulises Jaitt, hermano de Natacha, junto a su madre y un abogado.

La muerte de Natacha Jaitt

Natacha Jaitt falleció en la madrugada del 23 de febrero de 2019. A la 1 de la mañana, la modelo se tendió en la cama de una de las habitaciones del complejo de eventos Xanadú de Villa La Ñata, zona de Tigre, donde había llegado para mantener una reunión laboral con un grupo de personas, pero nunca más despertó.

A pesar de la apertura del dispositivo, la investigación de su muerte en la actualidad continúa sin imputados. La Justicia cree que falleció producto de una sobredosis de cocaína y no de un crimen.

Últimas noticias