TEMAS DE HOY:

|

Comenzó la venta de pasajes de trenes de larga distancia con destino a Tucumán, Córdoba y Rosario

Trenes Argentinos autorizó la venta de pasajes desde Retiro para las vacaciones de invierno. Conocé precios y frecuencias
Viernes, 10 de junio de 2022 a las 12 19,

Por Redacción

Viernes, 10 de junio de 2022 a las 12 19,

A partir de este viernes, Trenes Argentinos pone en venta los pasajes de los servicios de larga distancia que salen de la terminal de Retiro con destino a las provincias de Tucumán, Córdoba y Rosario desde, el 1 hasta el 31 de julio.

De acuerdo a lo que informó la empresa, los pasajeros van a poder adquirir sus tickets en las terminales porteñas de Retiro, Constitución u Once, al mismo tiempo que en las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento).

Cabe destacar que los jubilados tienen un beneficio del 40% de descuento y las personas con discapacidad, que posean el CUD, viajarán sin cargo obteniendo su boleto a través de la página oficial de la empresa.

Precios y frecuencias de los trenes

A Córdoba: El tren a esta provincia circula con dos frecuencias semanales y se detiene en: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

-El costo del boleto entre cabeceras es de 500 pesos en primera, 600 en pullman y 1.750 en camarote para dos personas.

Servicio a Tucumán: el tren a esta provincia circula con dos frecuencias semanales, al igual que el que va a Córdoba, y para en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

-El costo del pasaje entre cabeceras es de 765 pesos en primera, 920 en pullman y 2.620 en camarote para dos personas.

Tren a Rosario: El servicio a la ciudad santafecina circula con una frecuencia diaria y presenta paradas en: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

-El costo del boleto entre cabeceras es de 300 pesos en primera y 360 en pullman.

Récord de toneladas transportadas en Trenes Argentinos Cargas en el primer trimestre del año

Trenes Argentinos Cargas (TAC) registró un récord de mercadería transportada durante el primer trimestre de 2022, según informaron desde el ministerio de Transporte. Fueron 1.676.102 toneladas despachadas a través de las tres líneas estatales, donde predominó el transporte de material rodante y granos.

Respecto a la actividad de 2019, la carga que se transportó ahora creció un 74% y en relación con el año 2021, un 15%. Las cifras actuales se posicionan como las mejores desde que se empezó a llevar en 1992 el registro de cargas en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, declaró: "Este crecimiento sostenido es el resultado de una política pública, que es seguir desarrollando nuestro ferrocarril de manera federal, uniendo a productores y productoras de cada vez más regiones, sumando más clientes que, a su vez, nos permiten diversificar la carga transportada".

El responsable de la cartera de transporte señaló que "el tren está cada vez más cerca de volver a ocupar el lugar que nunca debió perder".

Piedra, fundente, clínker, carbón de coque y arena, en la categoría de productos áridos y soja, trigo y maíz en la de productos agrícolas, fueron los materiales más transportados a lo largo de estos tres meses. Estos últimos provinieron del norte y centro del país con destino a los puertos del Gran Rosario, en Santa Fe.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias