TEMAS DE HOY:

|

Comienza a regir el Pase Sanitario: para qué sirve y dónde lo piden

A partir de este martes 21 de diciembre comenzarán a pedir la credencial en diversos puntos del país para realizar actividades consideradas de “riesgo epidemiológico”.
Martes, 21 de diciembre de 2021 a las 15 53,

Por Redacción

Martes, 21 de diciembre de 2021 a las 15 53,

A partir de este martes 21 de diciembre comenzó a regir el Pase Sanitario de forma obligatoria en diferentes puntos del país para realizar actividades que son consideradas de “riesgo epidemiológico” y para incentivar a aquellas personas que aún no se vacunaron contra la pandemia de coronavirus.

El Pase Sanitario es un certificado físico o virtual, dependiendo el caso, que acredita el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país. Puede obtenerse a través de las apps Ciudar, Mi Argentina, Vacunate PBA, con el carnet de vacunación físico o el cartón de vacunación, según el lugar.

Comenzará a pedirse a partir de hoy en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero. Por su parte, Catamarca lo hará de forma progresiva desde las fiestas de Navidad y el Gobierno planea implementarlo a nivel nacional a partir del 1 de enero ante el incremento de casos de coronavirus.

Se requerirá tener el Pase Sanitario para ingresar a lugares y eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios cerrados, como así también para discotecas, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público.