TEMAS DE HOY:

|

Comienza el Censo 2022: cómo completar el cuestionario online que ya está disponible hoy

Será la primera vez que se aplicará la modalidad mixta, ya que se completará con el tradicional relevamiento vivienda por vivienda el día 18 de mayo. El formulario tiene 61 preguntas para contestar
Miércoles, 16 de marzo de 2022 a las 12 19,

Por Redacción

Miércoles, 16 de marzo de 2022 a las 12 19,

Este miércoles comenzó el Censo Nacional 2022 con la etapa digital. En esta fase, los habitantes de Argentina podrán completar un formulario de 61 preguntas. Al ser una modalidad mixta, concluirá el 18 de mayo cuando se lleve a cabo el tradicional relevamiento vivienda por vivienda.

Se espera que con el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se releven más de 15 millones de casas y contabilizar a las más de 46 millones de personas que viven en todo el país.

Para completar el formulario online se debe acceder al sitio https://www.censo.gob.ar/ a través de una computadora, smartphone u otro tipo de dispositivo electrónico. Acto seguido, la página emitirá un comprobante de realización que el 18 de mayo deberá mostrarse al censista que visite el domicilio.

Las personas que completen el formulario de manera virtual en el sitio oficial recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que se tendrá que presentar el día del censo, que fue decretado feriado nacional.

El formulario lo deberá completar un solo integrante de la familia en representación de todos, por lo que se recomienda "congregar a todo el conjunto familiar" al momento de completar los datos para que se cumpla el objetivo de "contar, sin omitir ni duplicar, a todas y a cada una de las personas", explicó el Indec.

Temas de la nota

Últimas noticias