Comienza en todo el territorio argentino la campaña de vacunación antigripal 2022 como forma de prevención de la enfermedad debido al aumento sostenido de los casos en los últimos días y la llegada del frío, según informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria anunció la distribución de millones de vacunas en medio de una circulación temprana del virus de la gripe, sobretodo en niños y niñas de corta edad. Los principales síntomas de la gripe o influenza son: fiebre, tos, congestión nasal, dolor de garganta, cabeza y muscular, dificultad respiratoria y neumonía (en el peor de los casos).

Comienza una nueva campaña de vacunación: a quiénes está destinada

A continuación los grupos priorizados: embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses, grupos de riesgo con enfermedades previas, adultos mayores de 65 años y el personal de salud. Para todos los casos la vacuna será totalmente gratuita presentando orden médica correspondiente.

Desde Salud adquirieron 9.600.000 dosis de la vacuna antigripal en lo que va del año, de las cuales 1.500.000 son pediátricas. El pasado lunes comenzó la distribución de las primeras 1.112.160 vacunas en las 24 jurisdicciones del país.

Tweet de data diario