TEMAS DE HOY:

|

Comienza una nueva campaña de vacunación: a quiénes está destinada

El Ministerio de Salud confirmó la distribución de millones de vacunas en todo el país para el nuevo proceso de vacunación ante la escalada sostenida de casos y la llegada del frío.
Viernes, 25 de marzo de 2022 a las 15 26,

Por Redacción

Viernes, 25 de marzo de 2022 a las 15 26,

Comienza en todo el territorio argentino la campaña de vacunación antigripal 2022 como forma de prevención de la enfermedad debido al aumento sostenido de los casos en los últimos días y la llegada del frío, según informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria anunció la distribución de millones de vacunas en medio de una circulación temprana del virus de la gripe, sobretodo en niños y niñas de corta edad. Los principales síntomas de la gripe o influenza son: fiebre, tos, congestión nasal, dolor de garganta, cabeza y muscular, dificultad respiratoria y neumonía (en el peor de los casos).

A continuación los grupos priorizados: embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses, grupos de riesgo con enfermedades previas, adultos mayores de 65 años y el personal de salud. Para todos los casos la vacuna será totalmente gratuita presentando orden médica correspondiente.

Desde Salud adquirieron 9.600.000 dosis de la vacuna antigripal en lo que va del año, de las cuales 1.500.000 son pediátricas. El pasado lunes comenzó la distribución de las primeras 1.112.160 vacunas en las 24 jurisdicciones del país.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias