TEMAS DE HOY:

|

Cómo identificar al censista para evitar robos y estafas

El INDEC agregó nuevas pautas para chequear la identidad de la persona encargada del relevamiento de los datos demográficos de cada casa
Miércoles, 18 de mayo de 2022 a las 11 48,

Por Redacción

Miércoles, 18 de mayo de 2022 a las 11 48,

Este miércoles a las 9 de la mañana comenzó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, el relevamiento de datos demográficos casa por casa en todo el país, que se realiza cada diez años, pero que debió ser postergado por la pandemia de coronavirus.

El INDEC añadió nuevas pautas para identificar a los censistas que, en caso de ya haber completado el formulario de manera online, solo se deberá presentar el código comprobante que recibieron por mail las personas. 

Las claves para identificar al censista

Las personas deberán tener en cuenta una serie de elementos para constatar que se trate del censista oficial, para así evitar robos y estafas.  

-La identidad del censista se podrá verificar de forma online con solo ingresar su DNI en este enlace 

-Deberá tener una pechera con la leyenda "Censo 2022"

-Una tarjeta identificatoria con su nombre, apellido y número de documento que tendrá colgando y podrá pedirla la persona que vaya a ser censada.

-Tendrá un código QR con su cargo y datos personales registrados

-Tiene que ofrecer un número de teléfono donde las personas puedan verificar la identidad del voluntario habilitado

-Además, detrás de la pechera deberá figurar el número 0800-345-2022 para consultar y realizar denuncias. Llevarán también una bolsa con el logo oficial y, con el cuestionario, una tabla de apoyo y útiles.

Temas de la nota

Últimas noticias