TEMAS DE HOY:

|

Condenaron a 4 años y 6 meses de prisión al agresor del playero

El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2021 en un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat.

Viernes, 01 de septiembre de 2023 a las 15 33,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 01 de septiembre de 2023 a las 15 33,

El juez de primera instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Villanueva, condenó a cuatro años y medio de prisión efectiva al joven de 19 años que en 2021 golpeó en la cabeza a Arturo López, el empleado de un estacionamiento, provocándole graves secuelas.

El chico, que era menor de edad al momento de la agresión, fue declarado meses atrás culpable por lesiones gravísimas a raíz del daño que le provocó el hombre y está con arresto domiciliario

La pena que podría haber recibido Carlos Manuel A. era de entre tres y 10 años, por el tipo de delito, pero fue disminuida por su condición de menor, ya que, al momento del ataque, el joven tenía 17 años.

Además, la pena fue menos de lo solicitado por el fiscal de juicio, Mauro Tereszko, quien había solicitado cinco años y cuatro meses de prisión.

“La condena que ha dispuesto el juez Villanueva sobre este caso, las lesiones gravísimas en perjuicio del señor López ha sido de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo”, señaló el fiscal de la causa en diálogo con la prensa.

A su vez aclaró que “la pena de efectivo cumplimiento es en un centro cerrado, que no se puede hacer efectivo en este momento porque la resolución debe esperar el grado de firmeza”. “La fiscalía está conforme con el caso”, señaló.

.Por ahora, el joven permanecerá bajo arresto domiciliario hasta que quede firme la sentencia ya que en el establecimiento de régimen penal juvenil se venció el plazo para que purgue su detención hasta la confirmación del fallo.

El descargo de la familia del playero

“Hoy nos vamos un poquito más conformes con la Justicia. La verdad que esto nos permite ir cerrando de a poco todo este ciclo horrible que vivimos estos últimos años con papá", afirmó Florencia López, una de las hijas de la víctima, tras conocer la sentencia.

Sobre las lesiones, explicó que su papá sufrió "un traumatismo intransifálico que le generó secuelas de por vida", al tiempo que aclaró que son lesiones gravísimas, "porque ya está demostrado de que le quedaron afecciones que lo van a acompañar el resto de sus días".

En ese sentido, remarcó que el hombre tuvo un retroceso en su estado de salud: "Ahora presenta problemas en lo que es la comprensión y el lenguaje. Lamentablemente hace un mes tuvo que volver a estar internado en terapia intensiva porque tuvo un episodio de convulsión", confesó.

Últimas noticias