TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: Argentina se aseguró 1 millón de vacunas más, del laboratorio chino Sinopharm

Luego de meses de negociación con el gobierno chino, finalmente se acordó el primer desembarco de dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Martes, 05 de enero de 2021 a las 12 48,

Por Redacción

Martes, 05 de enero de 2021 a las 12 48,

En medio de lo que parece ser una nueva suba en la curva de contagios de coronavirus, nuestro país recibió una buena noticia. A fines de enero llegarán al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, 1 millón de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio estatal chino Sinopharm

Las negociaciones con el país asiático se desarrollaron a lo largo de varios meses, y el primer acuerdo tenía como fecha de entrega el mes de marzo. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández intervino directamente y realizó un llamado telefónico a su par chino, Xi Jinping, para pedirle que se acorten los tiempos frente al rebrote de Covid-19, por lo que el acuerdo se aceleró y las dosis llegarán a fines de este mes. 

Nuestro país obtuvo un trato especial, ya que Sinopharm realizó ensayos clínicos con tres mil voluntarios del país, lo que permitió que la Argentina contara con cierta prioridad a la hora de comenzar con su comercialización. Por el momento aún falta que la ANMAT apruebe el uso de la vacuna, aunque  desde el gobierno nacional estiman que es un tema que se solucionará en menos de una semana.

Los resultados de los ensayos, arrojaron que la vacuna tiene un 79 por ciento de efectividad. Además cuenta con la ventaja de poder ser transportada a una temperatura de 2 a 3 grados. 

Por otro lado una de las desventajas es que cada dosis cuesta 20 dólares, pero desde el gobierno argentino confían es que se podrá lograr un mejor precio de adquisición. 

Temas de la nota

Últimas noticias