En una decisión que se oficializará en las próximas horas, el Gobierno nacional aplicará el pase sanitario para quienes quieran asistir a eventos masivos a partir del 1º de Enero. 

Es decir que para asistir a dichos eventos, los ciudadanos de todo el país, deberán tener por los menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

El pase sanitario será para todas aquellas personas mayores de 13 años que quieran realizar actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario. 

Entre las actividades incluidas están: asistir a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre. 

De esta manera, el esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.

Esta medida se define como una herramienta clave para sostener los logros, reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra COVID-19 a cada vez más ciudadanos.