TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: el Gobierno suspendió los vuelos con Reino Unido por la aparición de una nueva cepa de Coronavirus

El Gobierno decidió suspender los vuelos desde y hacia ese país debido al descubrimiento de una nueva cepa de Covid-19.
Lunes, 21 de diciembre de 2020 a las 11 31,

Por Redacción

Lunes, 21 de diciembre de 2020 a las 11 31,

En un comunicado oficial, el Gobierno determinó la cancelación de los vuelos desde y hacia el Reino Unido, debido a que en los últimos días informaron la aparición de una nueva cepa de Coronavirus que es aún más contagiosa que la actual y que mantiene en vilo a toda Europa.

"El Gobierno nacional dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir de mañana (por el lunes) preventivamente, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de COVID-19", expresa el escrito.

Esta mañana y bajo un estricto operativo arribó el último vuelo proveniente del Reino Unido con 176 pasajeros a bordo que debieron seguir un tenaz protocolo.

Según informaron, se procuró el aislamiento total de todos los pasajeros para un control riguroso y para asegurar, además, un seguimiento posterior de cada uno, tanto a los extranjeros, como a los argentinos o residentes que permanecerán en el país.

Ni bien desembarcaron, se sometieron al control de la temperatura y el test PCR, el cual al cabo de 90 minutos arroja los resultados de todos los pasajeros que no lo hubiesen hecho en origen. Una vez realizado, los que hayan dado negativo podrán ingresar al país pero dejando constancia del domicilio o lugar donde realizaran una cuarentena de siete días, tal como lo dispusieron las autoridades de salud.

Argentina se suma a la lista de países que decidieron cancelar sus vuelos con Reino Unido, tal como lo hicieron Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, República Checa y Suecia.

Por otro lado, la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Rusia, Sputnik V, tiene eficacia contra la nueva cepa descubierta bautizada como 501.V2.

"Confirmamos que, de acuerdo con nuestros datos, Sputnik V tiene una alta eficacia contra la nueva mutación del virus detectada en Europa", informó Kiril Dmítriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa.   

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias