TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: vuelven las clases presenciales en las universidades

La decisión fue informada en el Boletín Oficial.
Viernes, 06 de noviembre de 2020 a las 10 39,

Por Redacción

Viernes, 06 de noviembre de 2020 a las 10 39,

El Gobierno Nacional habilitó la vuelta de las actividades presenciales en universidades e institutos bajo protocolo y medidas sanitarias que garanticen el cuidado de los trabajadores y estudiantes en el contexto actual de pandemia por Coronavirus.

Así se estableció mediante la Decisión Administrativa 1995/2020 firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. La misma fue publicada en el Boletín Oficial esta mañana.

El artículo 1 de la norma indica: "Establécese que en el marco del protocolo marco y lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación 1084 del 8 de agosto de 2020, este revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades".

En otro pasaje de la determinación establecida, se señala que "con la conformidad del ministerio de Educación, la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, quienes podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica".

Además, establece que las actividades presenciales podrán reanudarse "conforme los protocolos que en cada caso establezcan las autoridades sanitarias locales" y, como una de las medidas de cuidado se encuentra "la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19".

En tanto, las universidades e instituciones deberán "garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras, trabajadores y estudiantes".

Personal directivo, docentes, no docentes y estudiantes que asistan a las clases presenciales "quedan exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional, según corresponda y a este solo efecto", aunque informaron que de contar con otro medio para trasladarse, lo utilicen.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias