TEMAS DE HOY:

|

Confirman un caso de sarampión importado en la Ciudad por primera vez en dos años

Desde Salud confirmaron que se trata de una persona no vacunada contra la enfermedad y se emitió un alerta epidemiológico para concientizar sobre la inoculación.
Lunes, 28 de marzo de 2022 a las 17 33,

Por Redacción

Lunes, 28 de marzo de 2022 a las 17 33,

El Ministerio de Salud confirmó que se registró un caso de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires por primera vez en dos años y se trata de una embarazada que no está vacunada contra la enfermedad. Se emitió una alerta epidemiológica para concientizar sobre la situación.

La mujer de 25 años cuenta con antecedentes de viaje al exterior y desde la cartera sanitaria se teme una importación de casos. Regresó de un viaje a las Islas Maldivas y su recorrida incluyó escalas en Jordania, Qatar, Dubai y San Pablo. Está embarazada de 9 semanas y había entrado a una guardia como caso sospechoso de Covid-19.

No tenía antecedentes de inmunización contra la el sarampión ni la rubéola y regresó al país el pasado 4 de marzo. Once días después de su llegada presentó síntomas como fiebre, catarro nasal, tos y conjuntivitis, a lo que se sumó la característica erupción en la piel apenas dos días después.

El test de coronavirus dio negativo y automáticamente se comenzó una evaluación como probable caso de sarampión con resultado afirmativo. “Actualmente la paciente se encuentra asintomática y en su domicilio”, informaron desde Salud.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias