|

Confirman una tercera muerte luego del trágico choque náutico en Miami

Este domingo, la Guardia Costera de Estados Unidos, confirmó la muerte de una tercera niña, que se encontraba en grave estado tras el choque de embarcaciones en Miami. 

Domingo, 03 de agosto de 2025 a las 22 50

Por Redacción

Domingo, 03 de agosto de 2025 a las 22:50

Este domingo, la Guardia Costera de Estados Unidos, confirmó una tercera muerte producto del choque entre el velero y la barcaza de carga, que terminó con la vida de Mila Yankelevich, nieta de Gustavo Yankelevich y Cris Morena y una pequeña niña chilena llamada Erin Ko. 

Se trata también de una pequeña niña de 10 años, que fue identificada como Arielle Buchman, y se encontraba internada en grave estado en el Jackson Memorial Hospital. Era la menor de tres hijos de Todd Buchman y Rhonda Mitrani, hija de argentinos. Sus abuelos maternos, Aída y Elías Mitrani, forman parte de la comunidad judía de Miami desde hace décadas. 

El ex alcalde de Bal Harbour, Gabriel Grosman, se lamentó en las redes sociales y escribió: "En el día más triste del calendario judío, mi familia llora la pérdida de nuestra prima Arielle, de 10 años, quien falleció como resultado de un trágico accidente de velero que ocurrió a principios de semana".

Por otro lado, Frank Florio, uno de los comandantes del Sector Miami de la Guardia Costera, hizo referencia a la investigación que está en curso acerca del trágico hecho: "La Guardia Costera mantiene su compromiso de realizar una investigación exhaustiva para asegurar que se esclarezcan todos los hechos. Solicitamos constantemente la experiencia de nuestras agencias policiales federales, estatales y locales asociadas, y este caso no es la excepción".

En este sentido, agregó: "Nuestro equipo de investigación contará con investigadores de Argentina, país de origen de una de las víctimas”.

Comunicado de la colonia

El velero en el que iban las pequeñas niñas que fallecieron, era una embarcación pequeña utilizada para una colonia de vacaciones, que tenía una escuela de navegación. Al difundirse la noticia de que otra de las niñas falleció, emitieron un comunicado al respecto.  

“Esta noticia devastadora llega después de que dos jóvenes marineros perdieran sus vidas inmediatamente después de la tragedia. Ahora, con el fallecimiento de un tercer marinero, toda la comunidad de vela está destrozada por el dolor”, señala el escrito.

Y añade: “Nuestros corazones están rotos por estas familias. No hay palabras que puedan aliviar este dolor, pero nos solidarizamos con las familias, los consejeros y cada miembro de la YSF durante esta pesadilla impensable. Esta es una tragedia que ha tocado no sólo a la comunidad de vela, sino a todos los que aprecian nuestra bahía y a las jóvenes vidas que le dieron tanta alegría”.

Qué dijo el Miami Yacht Club tras la muerte de la nieta de Cris Morena

En el comunicado, el club de vela destacó: “Toda la comunidad de vela está devastada por esta tragedia. Acompañamos con todo nuestro corazón a las familias que hoy llevan esta carga inmensa”.

También agregaron: “El Miami Yacht Club no es solo una institución, es una familia. Hoy compartimos el dolor con nuestra comunidad”.

Por respeto a las familias y para permitir las tareas de respuesta necesarias, todas las instalaciones del club estarán cerradas hasta nuevo aviso.

El Miami Yacht Club organiza campamentos de verano para enseñar a niños, adolescentes y adultos a navegar, con estrictos protocolos de seguridad.

Todos los menores deben usar chalecos salvavidas y otros elementos de seguridad durante las actividades. Además, las clases están siempre supervisadas por entrenadores y voluntarios.

Según el sitio web del club, las actividades se realizan a lo largo de ocho semanas, con un costo de 500 dólares por semana. El objetivo principal de los campamentos es que los niños aprendan a manejar pequeños veleros bajo la supervisión de expertos.

 

Últimas noticias