|

Tragedia en Miami: murió otra nena que viajaba en el velero con Mila Yankelevich y ya son tres las víctimas fatales

Ari Buchman, de 11 años, fue identificada como la tercera víctima del choque entre un velero y una barcaza. Es hija de argentinos y se encontraba internada desde el lunes.

Jueves, 31 de julio de 2025 a las 16 36

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 31 de julio de 2025 a las 16:36

El trágico accidente náutico en Miami sumó una nueva víctima: este jueves murió una nena de 11 años, hija de argentinos, luego de permanecer internada en terapia intensiva desde el lunes. La niña fue identificada como Ari Buchman; viajaba en la pequeña nave junto a las otras dos fallecidas, la nieta de Cris Morena, Mila Yankelevich (de 7 años), y la adolescente chilena Erin Victoria Ko Han (13).

El accidente ocurrió el pasado lunes, cuando un velero colisionó con una barcaza, dejando un saldo de tres víctimas fatales. En el mismo día del incidente, fallecieron Mila y Erin Ko, una estudiante chilena de 13 años, hija de padres coreanos que había emigrado a Estados Unidos menos de un año antes. Hasta ese momento, Erin cursaba sus estudios en el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, en Santiago de Chile.

 

 

Tragedia en Miami: revelaron de qué murieron los niños

La Oficina del Médico Forense del Condado de Miami-Dade publicó el informe del trágico accidente entre una barcaza y un velero en Miami y confirmó este jueves que Mila Yankelevich, la nieta de 7 años de Cris Morena, y Erin Ko, una niña chilea de 13, fallecieron por "ahogamiento accidental".

Según informaron las autoridades, ambas iban a bordo de un velero junto a otras tres menores y una coordinadora, cuando la embarcación fue embestida por una barcaza de construcción en la Bahía de Biscayne, entre las islas Hibiscus y Monument. El impacto fue tan fuerte que el velero quedó atrapado debajo de la barcaza, que transportaba una grúa y materiales de construcción, incluyendo pilotes para muelles.

Además, se confirmó una tercera muerte, la de Ari Buchman, otra niña hija de padres argentinos que tenía 11 años. Ella, junto a otra de 8, se encontraba internada en el Jackson Memorial Hospital.

 

El hecho

En el velero navegaban cinco nenas de entre 7 y 13 años, y una instructora, de 19 años, en el marco de la última semana del campamento de verano del Miami Yacht Club.

La instructora, de 19 años, se encontraba estable después del accidente y no fue trasladada al hospital, declaró el teniente Pete Sánchez, vocero del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami, en una entrevista concedida el lunes. “Obviamente estaba muy afectada por lo sucedido”, sostuvo. Otra nena, de 12 años, también fue atendida en el lugar y no necesitó ser derivada al hospital, informó el capitán Frank Florio, comandante del Sector Miami de la Guardia Costera, en una conferencia de prensa el martes.

 

Se abre la investigación por el accidente de Mila Yankelevich y las normas naúticas de Miami

Expertos en derecho marítimo consultados por el Miami Herald advierten que la responsabilidad podría recaer fuertemente en la tripulación de la barcaza. El abogado Brett Rivkind señaló que la tripulación de la barcaza tenía la responsabilidad de mantener una velocidad adecuada y una vigilancia constante en un área conocida por la presencia de navegantes recreativos. “La falla en observar el velero a tiempo para tomar una acción evasiva apunta a la clara responsabilidad del operador del remolcador y la barcaza”, afirmó Rivkind.

En la misma línea, el abogado Aaron Davis expresó sus “significativas preocupaciones” sobre cómo un operador de barcaza pudo chocar contra un pequeño velero en un área utilizada por un campamento de verano. “Imagino que la responsabilidad es mayor para el operador de la barcaza porque están operando una embarcación que puede causar mucho más daño, que puede matar gente”, sentenció.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias