TEMAS DE HOY:

|

Conmoción en Santa Fe tras el asesinato de una militante feminista

El femicidio de María Florencia Gómez ocurrió en la ciudad de San Jorge y desde las 16 horas de este miércoles habrá una movilización a los tribunales de Santa Fe en reclamo de justicia.
Miércoles, 14 de octubre de 2020 a las 11 11,

Por Redacción

Miércoles, 14 de octubre de 2020 a las 11 11,

El lunes se dio a conocer la triste noticia del femicidio de María Florencia Gómez Pouillastrou, militante feminista y referente de géneros de la Federación Juvenil Comunista en la provincia de Santa Fe, quien fue asesinada entre las 13:45 y 14:00 horas de ese día, cuando salió a caminar por las calles de la ciudad de San Jorge, ubicada en el centro de Santa Fe.

El cuerpo de la víctima fue encontrado con un golpe en la cabeza y según el fiscal de la causa, Carlos Zoppegni, la caratula de la misma es "violación seguida de femicidio". Por el momento, continúan a la espera de la autopsia para tener mayores elementos.

Zoppegni aclaró que todavía no hay ningún detenido por el caso y añadió: "Tenemos que esperar la confirmación del informe preliminar de la autopsia, no obstante eso, de acuerdo al informe de la legista, estaríamos hablando de traumatismo de cráneo, producto de un golpe con un objeto contundente, no cortopunzante, sino una piedra de gran tamaño y un hierro, que hizo que le destrozara el cráneo y falleciera en el acto. Seguiremos avanzando con las medidas, prima facie se calificó como femicidio, violación seguida de muerte, por mediar violencia de género".

"De acuerdo a la primera inspección ocular del médico policial, se habla de un ataque sexual, conforme fue hallada la víctima y la escena del hecho. Luego confirmaremos si hubo acceso carnal", aseveró el funcionario judicial.

Una vez realizado el informe preliminar de la autopsia, se determinó que la causa del deceso fue a partir de "múltiples traumatismos en el cráneo con un elemento contundente que le provocó la muerte inmediata".

Centenares de personas se movilizaron en todas las localidades de la zona durante la noche del lunes y la tarde del día martes, cuando hubo una marcha a las 19 horas en pedido de justicia por el crimen de María Florencia Gómez.

Voceros de la Federación Juvenil Comunista y del PC, donde militaba la mujer asesinada, informaron que hoy, desde las 16, habrá una concentración frente a los Tribunales de la ciudad de Santa Fe bajo la premisa "Justicia por Florencia".

Una movida similar se llevará a cabo en Rosario, lugar donde a partir de las 19 habrá una manifestación en Plaza San Martín, organizada por Saravá Colectivo Feminista de Carlos Pellegrini, localidad de donde era oriunda Gómez Pouillastrou.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias