El episodio en el que el periodista Eduardo Feinmann, comparaba al ministro de Economía, Martín Guzmán, con el club del ascenso Sacachispas, para descalificar al funcionario quedó marcado en la institución deportiva y todavía tiene repercusiones. 

El club le envió a Guzmán una camiseta, acompañada de una emotiva carta. 

 

Ante esto, el funcionario compartió en sus redes el gesto y escribió un posteo en agradecimiento. 

"Los clubes de barrio son mucho más que espacios de entretenimiento y esparcimiento. Son lugares de contención e inclusión. De esperanza y oportunidades. Los clubes de barrio para los que los hemos habitado y disfrutado son lugares de vida, alegría, compañerismo y libertad mental. Formadores de valores imprescindibles como la solidaridad, el respeto y la tolerancia."

"Gracias @sacachispasok por tan linda carta y esa camiseta que cuenta historias de esfuerzos y perseverancia. Espero pronto, cuando pase la pandemia, poder usarla en una cancha."

"Y sí, “los triunfadores pueden salir de abajo, de la cancha de barro” y eso los vuelve más fuertes. Los vuelve luchadores, en la cancha pero sobre todo en la vida."

A continuación la carta completa del club dirigida al funcionario. 

Desde Sacachispas Fútbol Club te queremos felicitar por la labor desempeñada como Ministro de Economía e informarte que conociendo tu historia personal y profesional, nos puso muy contento que ciertos medios de comunicación nos relacionen con tu persona, es por eso que te queremos regalar la camiseta más linda del fútbol mundial, obviamente que no podemos ser objetivos con esta valoración.

Esta camiseta es el sueño realizado de unos chicos que jugaban a la pelota en la calle, que allá por 1948, se inscribieron en el 1° Campeonato Evita y al finalizarlo, volvieron al barrio con la construcción de una cancha de fútbol, de un club de verdad, al que fundaron el 17 de Octubre, como muestra de agradecimiento a quien permitió que pasaran de jugar en los potreros a poder hacerlo en las condiciones adecuadas.

Es la misma camiseta que se pusieron muchos que la transpiraban antes de entrar a la cancha, nuestros jugadores siempre fueron laburantes, así que antes de jugar un partido o después de entrenar había que trabajar. También, la vistieron miles de jugadores que soñaban con ser campeones, algunos pocos lo lograron, incluso algunos fueron campeones del mundo, lamentablemente para vos hincha del Lobo, lo hicieron con tu clásico rival, pero bueno, aunque algunos tienen la suerte de nacer exitosos, en Sacachispas creemos que los triunfadores también pueden salir desde abajo, de la cancha de barro.

Por eso, esta camiseta representa a todos los chicos y chicas que atraviesan nuestra Institución para realizar alguna actividad deportiva, que aunque nos gustaría que sean muchísimas más, sirve para la mayoría de los casos, como única herramienta de ocio y distracción para muchos de ellos. Para nosotros ya es un logro que sean felices jugando en nuestro club, con eso ya somos campeones. También es la representación de un barrio humilde como Villa Soldati, que históricamente fue y es el más relegado de la ciudad, pero del cual sus vecinos y vecinas se sienten orgullosos y orgullosas, porque a pesar de todas las adversidades siempre le pusieron el pecho para salir adelante.

Por eso, si algún día en un picado te ponés la de Sacachispas, llevala con el orgullo de saber todo lo que representan estos colores, que también va ser el mismo orgullo que vamos a sentir nosotros porque vos la uses, el orgullo que nos da que a nuestro ministro no le pesa la camiseta.