TEMAS DE HOY:

|

Continúa el revuelo por las monedas de $1: Ahora ofrecen hasta 100 mil pesos por un ejemplar de la serie "Provingias"

Tras la viralización del día de ayer se dispararon los precios a cifras exorbitantes por una unidad de la moneda con errores ortográficos.
Jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 17 27,

Por Redacción

Jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 17 27,

Durante el día de ayer, los argentinos comenzaron a revisar sus antiguas monedas de $1 por una noticia que causó revuelo en las redes sociales: Una peculiar serie de monedas con un error ortográfico se vendían por casi $15.000 en una plataforma de compra online.

Tras la viralización que tuvo lugar el miércoles, los precios se dispararon a cifras exorbitantes por un sólo ejemplar de la serie que fueron fabricadas en 1995 en Inglaterra y que, en vez de llevar la leyenda "Provincias del Río de la Plata", puede leerse "Provingias".

Los nuevos valores superan ampliamente los 15 mil pesos del día de ayer, llegando a montos inimaginables de hasta $100.000, lo que parece un tanto extraño como valor para un sólo ejemplar. Sin embargo, estos tipos de errores suelen aumentar su precio por la rareza del artículo.

Si bien el error proveniente de Inglaterra fue detectado inmediatamente, las monedas entraron en circulación de todas formas debido a la urgencia de su demanda durante el gobierno de Carlos Saúl Menem.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias