TEMAS DE HOY:

|

Contundente estudio de revista The Lancet advierte por el peligro de abrir las escuelas en pandemia

La prestigiosa revista publicó unas estadísticas donde alarman por la cantidad de fallecidos y la cantidad de niños afectados por la segunda ola del Covid-19 en todo el mundo.
Viernes, 16 de abril de 2021 a las 14 04,

Por Redacción

Viernes, 16 de abril de 2021 a las 14 04,

La prestigiosa revista científica The Lancet realizó un estudio donde evidencia que la vuelta de clases presenciales sin estrictos protocolos podría causar la muerte de hasta 30 mil personas en el Reino Unido.

En una publicación que realizó este último 10 de marzo, la revista científica aseguró que "sin adicionar mitigaciones, los aumentos en la transmisión son probables", y que "esta vez con más infecciones y posiblemente variantes más virulentas, resultando en más encierros, escuelas cerradas y ausentismo", detallaron desde The Lancet.

Este último miércoles, el presidente Alberto Fernández decidió ampliar las medidas restrictivas y en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el Gobierno, prohibió la circulación entre las 20 y las 6 y la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre las principales decisiones. 

No obstante, la prestigiosa revista cuestiona a aquellos que ratifican que los niños no son transmisores del virus y señala que poseen información con muchas limitaciones. "Los cierres de escuelas primarias y secundarias se han asociado con sustanciales reducciones a lo largo del tiempo en el número de reproducción a través muchos países (incluida Inglaterra) y períodos de tiempo", sostuvieron.

Esta mañana, el jefe de Estado mantuvo una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que utilizó la información para advertirle que a lo largo de este último tiempo, el índice de contagios por coronavirus de personas entre 9 y 16 años de edad aumentó exponencialmente en todo el mundo.  

Acerca de la salud de los niños, Lancet enfatiza que una encuesta realizada por la Oficina de Estadísticas sobre infecciones sugiere que el 13% de niños de 2 a 10 años y el 15% de aquellos de 12 a 16 años tienen al menos un síntoma persistente cinco semanas después de haber dado positivo de coronavirus. La publicación alerta que no se conocen los efectos que el virus puede tener a largo plazo en los niños y que por lo tanto es preferible evitar los contagios.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas