TEMAS DE HOY:

|

Contundente respuesta de Flor de la V a los comentarios discriminatorios de Cynthia Hotton

La actriz y panelista hizo un fuerte descargo contra la candidata a diputada, que la discriminó en una entrevista.
Martes, 09 de noviembre de 2021 a las 20 52,

Por Redacción

Martes, 09 de noviembre de 2021 a las 20 52,

En el día de hoy, la candidata a diputada Cynthia Hotton, del partido Valores Para Mí País, se convirtió en tendencia en las redes por sus comentarios discriminatorios en una Trivia para el portal de noticias Infobae

En primer lugar, Hotton expresó estar de acuerdo en que “cada uno decida cuál es su identidad, el tema es hasta dónde llega la ley (de Identidad de Género)”. 

Y agregó: “Yo no soy igual que Florencia De la V, aunque ella quiera decirlo y muchos la defiendan. No soy igual. Y no quiero que ella esté defendiendo la causa de las mujeres, desde un lugar de mujer, porque eso me corresponde a mí”. 

Eso no fue todo, ya que luego agregó: “Si alguien más quiere llamarse mujer, ponele otro título o a mí dame otro título”. En este sentido añadió: "¿Quieren que me llame hembra? Me llamo hembra. ¿Qué tengo que decir? ¿Que yo soy mujer con ovarios? Si me dicen que un hombre quiere ser mujer, yo necesito una palabra distinta”. 

Como era de esperarse, estas palabras generaron polémica, y la respuesta en el programa "A la Tarde", que conduce Karina Mazzoco, donde Flor de la V trabaja como panelista, no tardó en llegar.

La primera en salir al cruce fue Mazzoco, quien sostuvo. “Como mujer me sentí tocada y creo que también se deben sentir así todas aquellas personas que tenemos sentido común y que abrazamos causas universales como la igualdad, la libertad. No puedo creer que una legisladora se exprese de esta manera. Afortunadamente estamos viviendo en una sociedad que está de a poco evolucionando y dándole lugar a todos. Hoy hay lugar para cualquier persona, sea cual sea su forma de amar y de vivir. Señora Hotton yo siento que usted no tiene respeto”.

Luego fue el turno de la propia Flor de la V; quien con serenidad contestó: Pensé muchísimo y no tengo ganas de contestarle porque te juro que no me importa lo que dice. Hace poco fue mi aniversario de casada, fue en diferentes etapas. Aprendí a vivir con ciertas limitaciones porque constantemente nos marcaban que no teníamos lugar, que no pertenecíamos”.

"Yo era una mujer, mejor digo que era una trava consagrada y en un momento fantaseé con casarme, mi sueño era formar una familia. Pero mi DNI tenía un nombre con el que yo no me identificaba. No nos podíamos casar legalmente ni formar una familia porque no estaba contemplado. No formaba parte de una sociedad, era una ciudadana de segunda. Entonces me casé simbólicamente con un vestido blanco y un altar imaginario para unirme al hombre que amaba”, lanzó la actriz. 

Con los años gracias a Cristina Kirchner y Néstor que votaron la ley de matrimonio igualitario lo pude hacer, la ley lo contempló. En ese momento se creía que el matrimonio les correspondía a las personas heterosexuales, que nosotros veníamos a terminar con eso. Gracias a la Ley de Identidad de Género pude cambiar mi DNI y me pude casar con el hombre que amo y formar mi familia, tengo dos hijos hermosos, Paul e Isabella”.

“Esto lo pude hacer porque vivo en una sociedad que claramente piensa en nosotros como ciudadanos, que piensa en la diversidad, en abrazar las disidencias, que piensa en las familias homoparentales. Yo lucho por esto y creo en esto, llevo esa bandera con orgullo, nunca creí que mi familia se iba a convertir en un símbolo de libertad. Quiero agradecer al gobierno popular que amplia los derechos, por esos derechos nosotros podemos caminar libres por las calles”, concluyó Flor. 

Últimas noticias