TEMAS DE HOY:

|

Córdoba: quiso evitar un control y arrastró a dos policías sobre el capot del auto

El video se viralizó en redes sociales. Un policía resultó herido en su pierna.

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 11 49,

Por Redacción

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 11 49,

Tres jóvenes fueron detenidos en la ciudad de Córdoba tras investir a dos policías para evadir un control policial y arrastrarlos sobre el capot del auto. El hecho ocurrió pasadas las 8 de la mañana del domingo de Navidad en un operativo sobre la avenida Rafael Núñez, en el barrio Cerro de las Rosas.

Personal de la Policía de Córdoba quiso detener un Volkswagen Gol Trend color gris, pero el conductor se negó a descender del auto. En redes sociales se viralizó un video filmado por su acompañante donde se puede ver cómo el joven niega con la cabeza mientras uno de los oficiales le pide que se baje.


"¿Pero qué onda? ¿Qué delito? Que nos dejen ir, ¿qué estamos haciendo de malo? ¿Bajar a hacer qué? No robamos, no hacemos nada", cuestiona la chica. En ese momento comienza una discusión con la tercera joven que iba a bordo del auto, quien insistía en bajar y ponerse a disposición de la Policía.

Mientras el intercambio subía de tono, el conductor decidió arrancar el vehículo y arrastró a dos oficiales, un hombre y una mujer, que tuvieron que sujetarse para no ser atropellados. El efectivo comenzó a golpear el auto para que se detenga y rompió el parabrisas.

Finalmente, el joven detuvo el auto y fue reducido. Según informó La Voz, los detenidos fueron identificados como Lautaro Ordónez, de 20 años; Abril Aresca de 21 y Tiziana Aresca de 19. Las dos chicas son hijas de Gabriela Eugenia Moreira, una funcionaria judicial de la Cámara en lo criminal y correccional.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial inhabilitó hoy la licencia de conducir del joven de 20 años. Además, lo imputaron por delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad tras embestir contra los efectivos.

Uno de los oficiales sufrió lesiones en sus piernas y fue trasladado al Policlínico policial, donde le diagnosticaron un traumatismo. Los jóvenes fueron acusados por resistencia a la autoridad y lesiones y quedaron a disposición de la Fiscalía.

El incidente ocurrió el domingo en la intersección de la avenida Rafael Núñez y Hugo Wast del barrio Cerro las Rosas. El joven intentó darse a la fuga cuando le indicaron que redujera la velocidad.

Temas de la nota

Últimas noticias