|

Coronavirus: confirman la efectividad de un medicamento que ya salvó vidas

Científicos de la Universidad de Oxford dieron la noticia que está dando vuelta al mundo.
Martes, 16 de junio de 2020 a las 14 03

Por Redacción

Martes, 16 de junio de 2020 a las 14:03

La ciencia avanza en tiempo récord en la batalla contra el Covid-19. Investigadores del Reino Unido, descubrieron la efectividad que tiene una hormona llamada dexametasona, que redujo la fatalidad del virus en hasta un tercio de los pacientes infectados con coronavirus

El experimento consistió en suministrar el medicamento en 2.104 pacientes, y se los comparó con otros 4.321que recibieron el tratamiento habitual que se lleva a cabo desde el inicio de la pandemia. 

Tras haber transcurrido 28 días de tratamiento, aquellos a los que se les había suministrado dexametasona, se habían reducido las muertes en un 35% en pacientes que necesitaban tratamiento con máquinas de respiración y en un 20% en aquellos que solo necesitaban oxígeno suplementario. 

El efecto principal de este esteroide es reducir la inflamación provocada por la reacción del sistema inmune al virus, que a veces puede ser exagerada y provocar la muerte. 

“El beneficio de supervivencia es claro y grande en aquellos pacientes que están lo suficientemente enfermos como para requerir tratamiento con oxígeno, por lo que la dexametasona ahora debería convertirse en el estándar de atención en estos pacientes. La dexametasona es económica, está disponible en el estante y se puede usar de inmediato para salvar vidas en todo el mundo ", afirmó Peter Horby de la Universidad de Oxford. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias