TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: el Ministerio de Salud agregó un nuevo síntoma a los considerados casos sospechosos

Se dio a conocer en el día de hoy, que uno de los síntomas hasta ahora no considerados, se presenta cada vez con mayor frecuencia.
Lunes, 31 de mayo de 2021 a las 20 51,

Por Redacción

Lunes, 31 de mayo de 2021 a las 20 51,

En el marco de la segunda ola del contagios de coronavirus, con números que día a día suman de cientos de fallecidos y decenas de miles de contagios, el ministerio de Salud de la Nación, agregó un nuevo síntoma a los considerados casos sospechosos. 

Se trata de la rinitis/congestión nasal, un síntoma que se presenta cada vez más frecuentemente, según los médicos que atienden a pacientes enfermos. Esta nueva actualización con el agregado de este síntoma, fue consensuada con los 24 directores de Epidemiología de todas las jurisdicciones del país. 

De acuerdo a esto se considerará entonces, caso sospechoso de Covid-19 a toda aquella persona de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos; rinitis/congestión nasal. Además de la pérdida repentina del gusto o del olfato. 

Según el protocolo, cualquier persona que presente dos o más de estos síntomas, se deberá aislar hasta tanto obtenga el resultado de la prueba de coronavirus. Además deberá avisar a las personas con las qu estuvo en contacto las 48 horas anteriores, y se deberá comunicar con el sistema de salud de su jurisdicción. 

De resultar negativo el resultado del test, la persona puede suspender el aislamiento. En caso de confirmar el diagnóstico deberá mantener el aislamiento hasta obtener el alta médica y seguir todas las recomendaciones del equipo de salud.

Temas de la nota

Últimas noticias