TEMAS DE HOY:

|

Jorge Rachid expuso a Débora Plager por dar información falsa: "¡No le permito que me falte el respeto!"

La periodista chicaneó al doctor e ironizó sobre las restricciones establecidas para disminuir los casos. El médico no se quedó callado y fue contundente.
Viernes, 28 de mayo de 2021 a las 10 27,

Por Redacción

Viernes, 28 de mayo de 2021 a las 10 27,

Luego de ser noticia por su debut en Showmatch: La Academia, Débora Plager volvió a estar en boca de todos por protagonizar una discusión con el médico sanitarista Jorge Rachid.

Al aire de Intratables, la periodista quiso chicanear al doctor y aleccionarlo en un área que se especializa. Todo comenzó cuando Plager citó a una supuesta "comunidad científica" para hacer una consulta y Rachid respondió: "Hay que llevar la esperanza de que en tres meses vamos a poder alcanzar una inmunidad de rebaño con este nivel de vacunación, en un mundo donde hay 130 países que no tienen vacunas". Acto seguido, la comunicadora ironizó atacándolo: "Cada día en la argentina hay un promedio de 500 y 400 meses y usted habla de tres meses con tanta liviandad. Haga usted la cuenta, si es tan bueno en las matemáticas".

Furioso, Rachid la frenó en seco y la expuso: "No le permito que me falte el respeto. Dígame qué comunidad científica avala sus palabras. Yo no viene acá a que me falten el resto de esta forma con que habló con liviandad y menos alguien que me quiere poner por delante una comunidad científica que ni siquiera es capaz de referenciar".

Lejos de quedarse callado, el médico siguió defendiéndose de las chicanas de Plager: "No ironice porque yo no estoy ironizando. Le estoy dando datos epidemiológicos de cómo se transmite el virus comunitario cuando la masividad de la movilidad social impacta sobre el transporte público".

Por último, el sanitarista dejó sin palabras a la comunicadora con un contundente mensaje acerca de como el coronavirus golpea a los más pequeños: "La invito a visitar conmigo el Garraham a ver la nueva terapia intensiva que tuvimos que abrir para 42 chicos que se infectaron a través de la supuesta nueva presencialidad que no contagia a nadie y le va a sacar esa ironía que tiene encima cuando formula la pregunta".

Últimas noticias