TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: Falleció el "paciente cero" de la variante Delta en Córdoba

Se trata de un paciente que asistió a varios eventos luego de su regreso de Perú.
Domingo, 22 de agosto de 2021 a las 17 57,

Por Redacción

Domingo, 22 de agosto de 2021 a las 17 57,

El paciente cero de la variante Delta del coronavirus en Córdoba, falleció en la madrugada de este domingo, luego de agravarse su cuadro de neumonía bilateral, tras largos días de internación. 

El hombre de 62 años, se había negado a ser vacunado y semanas atrás había viajado a Perú, desde donde volvió contagiado de la variante india del Covid. Se trata de la primera víctima de dicha variante en nuestro país. 

El paciente además, había sido imputado por por no haber respetado el aislamiento en su llegada a Córdoba desde Lima el 29 de julio. 

Se encontraba internado en el Hospital Rawson, padecía una neumonía bilateral a causa del coronavirus y falleció cerca de las 2 de la madrugada por una arritmia cardíaca de la que no se pudo recuperar.

Miguel Díaz, director de la institución, aseguró al medio Cadena 3 que la neumonía bilateral que sufría desencadenó la arritmia fatal, y no pasó las maniobras de resucitación cardiopulmonar. 

Luego de su regreso desde Perú, el hombre habría concurrido a un restaurante con su familia y a centros de compra durante el período en que debía estar aislado.

Temas de la nota

Últimas noticias