TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: Fernán Quiros dijo que "la curva de Ómicron está en el proceso de finalización” en CABA

El ministro de Salud porteño destacó que los casos diarios bajaron de 15.000 en enero a 2.000 en los últimos días
Viernes, 11 de febrero de 2022 a las 11 14,

Por Redacción

Viernes, 11 de febrero de 2022 a las 11 14,

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, habló en conferencia de prensa y destacó la baja de contagios de coronavirus en la última semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El responsable de la cartera sanitaria porteña detalló que "de una media móvil de 14.000 a 15.000 casos por día, ahora estamos a una media de 2.000 casos diarios". "La curva de Ómicron está en el proceso de finalización”, aseguró y explicó que desde el 10 de enero, día en que se registró el pico de casos por la tercera ola provocados por la nueva variante, los contagios descendieron de una manera muy abrupta, llegando al nivel actual de aproximadamente 2.000 nuevos positivos por día.

En esa línea. señaló que la pandemia está hoy en un “período de transición, a situaciones de olas más pequeñas con enfermos mucho menos graves y mortales”.

Sobre los protocolos en CABA para la vuelta a clases sostuvo que tiene "muchas similitudes" con el de Nación, pero indicó que la diferencia radica en la edad de la obligatoriedad del uso de barbijo. El Gobierno Nacional anunció que será obligatorio su uso desde primer grado, mientras el Gobierno porteño exigirá su utilización a partir de cuarto grado

“Desde noviembre decidimos eliminar la obligatoriedad en esos niños, porque hay evidencias claras que el proceso de alfabetización, requiere también la visualización de la boca”, justificó Quirós.

Últimas noticias