TEMAS DE HOY:

|

Todo Noticias sacó del aire a una docente que se mostró en contra del protocolo de la Ciudad para la vuelta a clases

La mujer cuestionó que no existan más burbujas y distanciamiento social en las aulas cuando la comunidad científica aún sigue recomendando esa medida para evitar contagios de coronavirus
Jueves, 10 de febrero de 2022 a las 09 31,

Por Redacción

Jueves, 10 de febrero de 2022 a las 09 31,

El pasado lunes, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, comunicaron los nuevos protocolos de cara al regreso a clases en todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Los funcionarios de Juntos por el Cambio informaron que ya no habrá burbujas ni distanciamiento social, que en caso de ser contacto estrecho asintomático no es necesario que esa persona se aísle y que el barbijo será obligatorio recién a partir de cuarto grado.

La falta de medidas para prevenir los contagios en los colegios causó la molestia de muchos docentes, que día a día se expondrán a contagiarse, al igual que los estudiantes. 

En ese sentido, Mariana Scayola, Secretaria General de la asociación docente Ademys, expresó todo su descontento respecto a la medida tomada por el Gobierno de la Ciudad. En un móvil con distintos medios, dijo: "El Gobierno de la Ciudad plantea que estamos en un escenario de normalidad y que los protocolos ya no son necesarios".

"A lo que nosotros hacemos referencia es a lo que dice la comunidad científica a nivel internacional. No se ha dado por finalizada la pandemia y los propios médicos siguen recomendando medidas de cuidado, uso de barbijo, distanciamiento y evitar el contagio y se hace especial hincapié en que padecer la enfermedad no se sabe que secuelas puede traer. En ese sentido es necesario cuidar no solo a los trabajadores, sino también a los estudiantes que concurren a las escuelas".

El micrófono de Todo Noticias estaba presente en el lugar tomando las declaraciones de Scayola, pero cuando la docente iba a seguir hablando y criticando a la administración de Larreta, la sacaron del aire.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias