TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: murió una mujer tras dar a luz mellizos prematuros y su esposo pide ayuda para mantenerlos

A Marcela le apuraron el parto cuando su cuadro clínico se agravó. Volvió a terapia intensiva y murió poco después. Pablo, su viudo, está sin trabajo y pide ayuda para poder sobrepasar el duro momento.
Sabado, 12 de junio de 2021 a las 13 07,

Por Redacción

Sabado, 12 de junio de 2021 a las 13 07,

Pablo Acevedo es un padre que quedó en soledad hace unas semanas luego que su esposa Marcela Rossi falleciera tras dar a luz a mellizos, entre otras complicaciones por coronavirus

Todo empezó cuando en el quinto mes de embarazo, la mujer sintió un dolor agudo y recurrente a la altura de la cintura, lo que se sumó un resultado. El estudio por radioimágenes determinó que padecía una neumopatía grande en el pulmón derecho, y como consecuencia, el fuerte dolor en la parte baja de la espalda. 

Tras unos días, Marcela debió ser internada y posteriormente, intubada 21 de abril, último día que se contactó con Pablo. Su cuadro se agudizó y le realizaron una cesárea para salvar a los bebés. “Estaba muy mal, tenía la mirada perdida, los labios resecos... Me dijo que estaba muy preocupada por los bebés. Tenía mucho miedo por ellos”, reveló con tristeza el padre de los mellizos.

“Ana pesó 1,5 kilos y Francisco, apenas 950 gramos. Desde entonces, están en neonatología. Después de la cesárea, Marcela volvió a terapia intensiva, donde le hicieron una punción de pulmón. Recién ahí, el tercer hisopado le dio positivo de Covid y la dejaron aislada”, puntualizó Acevedo.

Tras el diagnóstico, Pablo aseguró que el cuadro de Marcela se deterioró. "El Covid le dejó secuelas neurológicas y le provocó isquemias múltiples en el cerebro”, relató. El 21 de mayo, Marcela tuvo un primer paro cardíaco y otro posterior que le terminó costando la vida.

Los mellizos lograron estar a salvo y se encuentran en Neonatología. Ignacio se encuentra al cuidado de la familia materna, mientras Pablo va y viene del sanatorio a ver a los pequeños. “El mismo día que su madre murió, le conté que sus hermanitos habían nacido y que estaban bien. Le mostré las fotos de los bebés... Así se enteró de la muerte de su mamá. Jamás pensé que todo iba a terminar de esta manera”, aseguró.

Entre otras cosas, los mellizos necesitan una cuna, sábanas y frazadas, ropa, pañales para bebés prematuros, óleo calcáreo, toallitas húmedas, artículos de perfumería y limpieza, y un mueble para sus pertenencias

Así se puede ayudar a Pablo

Su cuenta del banco Comafi:

ALIAS: MUELLE.OMBU.ROSA
Acevedo Pablo Oscar

Temas de la nota

Últimas noticias