La ola de casos de coronavirus continúa con cifras altas en todos los registros, y en las últimas 24 horas se dio un número récord para un domingo con 73.319 casos. Sabido es que los días domingo baja el número de personas testeadas y la carga de datos es menor. 

El total de testeos realizados fue de 114.225, por lo que el índice de positividad fue récord nuevamente. Asimismo el número de fallecidos fue de 27 en el día de hoy, por lo que desde el inicio de la pandemia Argentina registra 117.492 muertos. 

A su vez el número de casos positivos desde el inicio de la pandemia contabilizan 6.310.844, de los cuales se encuentran activos 625.378. 

Los fallecidos fueron 16 mujeres (diez de la provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba, una de La Pampa y tres de Salta) y 11 hombres (cuatro de Buenos Aires, uno de CABA, uno de Córdoba, uno de Misiones, dos de Río Negro y dos de Salta).

Si bien la curva ascendente de infectados por ahora no impactó con la misma magnitud en los cuadros graves de la enfermedad, la ocupación de camas de terapia registró el día de hoy 1.901.