TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: Vizzotti habló sobre la nueva cepa Omicrón, la tercera dosis de vacunación y el Pase Sanitario

La titular de la cartera de Salud se reunió con todos los ministros del área de las provinicias para tomar acciones conjuntas.
Viernes, 26 de noviembre de 2021 a las 23 35,

Por Redacción

Viernes, 26 de noviembre de 2021 a las 23 35,

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo Federal de Salud, en donde habló acerca de lo que se espera en nuestro país, en relación al coronavirus

En primer lugar habló acerca de la nueva cepa, llamada Omicrón proveniente de África, que tiene un alto riesgo de difusión y contagio. Como primera medida se postergarán todos los vuelos provenientes de dicho continente. Junto con todos los ministros de Salud del país, se definió que toda persona que haya estado en África en los últimos 14 días deberá aislarse y realizar un test de PCR para recibir el alta de aislamiento. 

Además se suspenderá el transporte aéreo y marítimo directo a los países afectados por la nueva cepa. Nuestro país, continuará llevando a cabo apoyo en materia de donación de vacunas a países de África. Ayer por ejemplo llegó a Mozambique 450 mil dosis de vacunas de AstraZeneca donadas por Argentina.

Por otro lado, el Consejo propuso al gobierno nacional implementar un pase sanitario para los mayores de 13 años que certifique que cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus Covid-19 para poder realizar actividades de más riesgo como participación en eventos masivos y actividades en espacios cerrados.

Además, la ministra detalló que el mes de Diciembre estará dedicado a completar esquemas de vacunación, y el verano será la temporada de aplicación de dosis de refuerzo a fin de llegar al otoño con niveles de cobertura, que permitan contener un posible aumento de casos.

Por último, los ministros remarcaron la importancia de sostener los cuidados de prevención, distanciamiento y el uso de tapabocas, sobre todo en los espacios cerrados y situaciones de mayor riesgo.

Últimas noticias