Fase 1” probablemente sea la frase más temida de la pandemia de coronavirus debido a que su implementación significa el cierre total de las actividades y el aislamiento obligatorio. Es por eso que los usuarios se asustaron este mediodía cuando el protocolo se volvió tendencia en redes sociales.

Sin embargo, resultó ser que el Gobierno anunció que nuestro país comenzará con los ensayos de Fase 1 en seres humanos de una vacuna contra el coronavirus de origen nacional durante el próximo mes de enero. Así lo informaron las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Tweet de cami

Daniel Filmus, titular de la cartera, adelantó que se llamará “ARVAC-Cecilia Grierson” en homenaje a la primera mujer médica de la Argentina y que finalizará los estudios preclínicos a fines de este año, por lo que durante pleno verano del 2022 estarían preparados para iniciar los ensayos de la Fase 1.

“Espero que el desarrollo permita, con el aporte del Estado y la articulación con el sector privado, poder a fines de 2022, principio de 2023, escalar la producción para tener una vacuna nacional”, expresó el ministro sobre el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 de origen argentino.

Tweet de Mics
Tweet de Tsundoku
Tweet de Fabricio Estoa
Tweet de Tuitera Empedernida
Tweet de Gonza
Tweet de carton
Tweet de Cuco lindo
Tweet de ค ɭ є א เ ๏ ร 🇸🇪
Tweet de Mica✨
Tweet de lari lvs havvs 🧣
Tweet de data diario