TEMAS DE HOY:

|

En enero comenzarán los ensayos de la vacuna argentina contra el coronavirus

El Ministerio de Ciencia y Tecnología anunció que el próximo mes terminarán los estudios preclínicos y darán comienzo a los ensayos con personas durante el verano.
Miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 15 25,

Por Redacción

Miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 15 25,

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció que en enero comenzarán los ensayos de la Fase 1 de la vacuna argentina contra el coronavirus, ya que el próximo mes finalizarán los estudios preclínicos y podrán avanzar en la próxima etapa camino a un antídoto nacional.

Se llamará “ARVAC-Cecilia Grierson” en honor a la primera médica mujer del país, según precisó el funcionario y titular de la cartera, Daniel Filmus. Si los estudios logran los resultados y se comprueba su seguridad, la producción masiva podría comenzar a finales del 2022 o principios de 2023.

El desarrollo de la vacuna está siendo posible gracias a la participación conjunta de la UNSAM, científicos del CONICET y el laboratorio privado Cassará. Primero se probará en un número reducido de personas y luego, en las fases 2 y 3, se realizará en grupos voluntarios más numerosos.

“Una vez concluidos, se enviarán a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) los protocolos del ensayo de Fase 1, a realizarse en humanos, para su validación”, explicó Filmus en el comunicado que anuncia los ensayos.

Últimas noticias