TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus en el mundo: Una pareja de 70 años de casados se despidió de la mano poco antes de morir

La trágica imagen fue tomada por la hija de ambos y recorrió el mundo entero.
Jueves, 11 de febrero de 2021 a las 21 35,

Por Redacción

Jueves, 11 de febrero de 2021 a las 21 35,

La conmovedora imagen recorrió el mundo: dos ancianos de 91 años se despiden de la mano poco antes de fallecer de coronavirus, en el Trafford General Hospital de Davyhulme, Inglaterra

Se trata de Margaret y Derek Firth, que se conocieron a los 14 años y nunca más se separaron, luego de más de 70 años de matrimonio. La hija de ambos Barbara Fith, fue quien tomó la fuerte imagen, que causó fuertes emociones entre los usuarios de las redes sociales. 

Margaret había sido la primera en ser hospitalizada, y poco tiempo después Derek, entró en internación pero en otro centro hospitalario. A los pocos días, el equipo médico que atendía a la mujer, le comunicó a Barbara que probablemente no le quedarían muchos días de vida. Ante esto el hombre consiguió que lo trasladen al Trafford, para poder despedirse de su esposa. 

Inicialmente ambos fueron internados por patologías que nada tenían que ver con el coronavirus. Sin embargo, en el transcurso de la hospitalización, los dos se contagiaron y acabaron falleciendo, no sin antes dejar la tierna imagen de amor que conmovió a todos. 

Finalmente, debido al delicado estado de salud de ambos, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlos. Derek murió el 31 de Enero y Margaret tres días después. 

Últimas noticias