Un brote de 43 casos de coronavirus apareció en la Escuela ORT del barrio porteño de Belgrano, en la escuela primaria con domicilio en la calle Montañeses. Según un comunicado que enviaron desde la institución a los padres de los alumnos, las autoridades del gobierno porteño están al tanto de la situación y dispusieron el seguimiento de las infecciones.

Si bien oficialmente informaron 43 casos, en total serían más de 100. Algunos de ellos fueron secuenciados y habrían detectado la variante Delta, lo cual fue comunicado a las familias afectadas. La escuela evalúa ampliar el aislamiento de las burbujas 7 días más, pero no se suspenderán las clases por ahora.

¿Qué dijeron en el colegio?

Covid: brote de 43 casos en la escuela ORT y temen que sea la variante Delta

"Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de COVID-19 entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -Nivel Primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados", informaron desde la escuela a los alumnos.

"Los ministros de Salud y Educación de la Ciudad están conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios y el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir, de acuerdo a las normativas vigentes", dice el comunicado.