El ministerio de Salud bonaerense informó hoy, que 51 municipios no registraron fallecidos por coronavirus desde hace una semana. Y por otro lado, más de la mitad de los hospitales y sanatorios no ingresa infectados por Covid desde hace 15 días. 

De acuerdo al comunicado difundido hoy, “gracias a las medidas de cuidado sostenidas y al éxito de la estrategia y la planificación de la campaña de vacunación, la provincia registra por decimoquinta semana consecutiva una baja en el promedio semanal de los casos por coronavirus”.

En este marco, informaron que 51 distritos no reportan un fallecido desde el 31 de julio por infección de coronavirus, y más de la mitad de los hospitales y sanatorios no ingresa una persona por Covid-19 desde hace 15 días y una gran cantidad de ellos, desde hace un mes.

Además el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, expresó: “En la provincia tenemos 11 millones de personas que recibieron la primera dosis, en un universo de 12 millones. En julio se vacunaron 3.500.000 con primeras dosis y 1.500.000 millones con la segunda. En agosto, más de 1 millón recibieron la primera dosis y 3 millones, la segunda" 

Asimismo remarcó: “el fuerte avance del proceso de vacunación, que registró dos meses récord de aplicación de vacunas y las medidas de cuidado, generaron una caída en la cantidad de casos y de muertes al reducirse su gravedad”. 

“En concreto, hoy tenemos un 21% de ocupación hospitalaria por Covid y los fallecimientos llevan 11 semanas de descenso sostenido, representando una caída del 97% desde el pico del 2021 que fue la última semana de mayo”, concluyó.