TEMAS DE HOY:

|

Covid-19: el Gobierno le puso fin al distanciamiento social como medida de prevención

Las medidas de prevención del contagio de coronavirus ya no serán obligatorias, aunque se recomienda continuar con su uso diario para evitar futuros rebrotes.
Viernes, 01 de abril de 2022 a las 17 38,

Por Redacción

Viernes, 01 de abril de 2022 a las 17 38,

El Gobierno Nacional anunció el fin del distanciamiento social para evitar el contagio de coronavirus, una de las medidas de prevención más utilizadas a nivel mundial durante la pandemia, como así también el autoreporte en caso de presentar síntomas a través de la aplicación Cuidar.

Desde Salud puntualizaron que en virtud del avance de “la situación epidemiológica, sanitaria y la campaña de vacunación”, resulta necesario “actualizar las medidas generales para prevenir tanto la COVID-19 como otras infecciones respiratorias estacionales con el fin de proteger la salud pública”.

Sin embargo, el uso del barbijo se mantendrá como una medida de prevención recomendada aún con bajos niveles de contagios y hospitalizaciones. De la misma forma se sugiere continuar con el recurrente lavado de manos e higiene, como así también evitar juntarse con otras personas en caso de presentar síntomas.

Vale recordar que el uso de tapabocas en espacios cerrados sigue siendo una recomendación gubernamental, aunque no así en espacios abiertos donde no haya amontonamiento de personas. En cambio, la Ciudad de Buenos Aires avanzó en el fin de su uso en escuelas y lugares cerrados.

Últimas noticias