TEMAS DE HOY:

|

La ANMAT aprobó el inicio de pruebas con la vacuna argentina contra el Covid-19

El Gobierno comunicó que el organismo aprobó el comienzo de la Fase 1 del antídoto de origen cien por ciento argentino. El objetivo es que sirva de refuerzo en un futuro.
Miércoles, 30 de marzo de 2022 a las 17 23,

Por Redacción

Miércoles, 30 de marzo de 2022 a las 17 23,

El Gobierno anunció hoy que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el comienzo de la Fase 1 de la vacuna argentina contra el coronavirus para analizar su seguridad y capacidad de respuesta ante la enfermedad.

Se llamará “Arvac Cecilia Grierson” y el objetivo es que sirva como refuerzo para las vacunas actuales en un futuro no muy lejano, como también para la vacunación en el caso de que los especialistas recomienden que se vuelva a aplicar al menos una vez por año.

El proceso de desarrollo es considerado “un hecho histórico de la ciencia argentina” y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, destacaron el avance alcanzado por los científicos argentinos.

El desarrollo inicial comenzó por junio del 2020 y a finales del año pasado concluyeron los estudios preclínicos en no humanos. Gracias a la seguridad e inmunidad proporcionada, el organismo de control autorizó el comienzo de la primera etapa de desarrollo en personas.

Últimas noticias