TEMAS DE HOY:

|

Covid-19: los contactos estrechos asintomáticos con dosis de refuerzo no tendrán que hacer aislamiento

Así lo determinó el Cofesa. Deberán someterse a un test entre el tercer y quinto día del contacto. Cada provincia evaluará si adhiere a este nuevo protocolo
Martes, 11 de enero de 2022 a las 12 42,

Por Redacción

Martes, 11 de enero de 2022 a las 12 42,

Este martes, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) tomó la decisión de que los contactos estrechos asintomáticos y que tengan el esquema de vacunación completo más una tercera dosis de refuerzo no tendrán que hacer aislamiento.

Fue la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien informó la noticia, al tiempo que aclaró que cada provincia adhiere o no a este nuevo protocolo. 

"Las personas con dos dosis y un refuerzo no hace falta tener aislamiento;, personas con esquema primario y que tuvieron Covid pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre tercer y quinto dia; los no vacunados tienen que hacer aislamiento", precisó en diálogo con radio Con Vos.

Las jurisdicciones acompañaran o no la implementación de las medidas dependiendo de el impacto en el sistema de salud, en servicios esenciales, Aerolíneas Argentinas, bomberos, policias, seguridad, energía y en todo el sector privado.

Vizzotti remarcó: "La mayor fuente de infección no es en el trabajo donde se cumplen los trabajos, sino en lugares sociales. Por eso todo esto es en el contexto de minimizar riesgos, seguir protocolos estrictos y aunque tengamos dosis completas minimizar actividades sociales".

Últimas noticias