TEMAS DE HOY:

|

Crece el repudio por la represión policial a vecinos y periodistas en Villa Lugano

Crece el repudio en la sociedad y en funcionarios políticos de la oposición por el accionar de la policía de CABA.

Jueves, 16 de febrero de 2023 a las 09 04,

Por Redacción

Jueves, 16 de febrero de 2023 a las 09 04,

La policía de Horacio Rodríguez Larreta nuevamente en el centro de la tormenta por la represión policial a vecinos y periodistas que se encontraban cubriendo el hecho. La manifestación pacífica era de los vecinos de Lugano que no tienen luz hace días.

Edesur dejó sin luz ni agua desde hace cuatro días vecinos de Villa Lugano y, en señal de manifestación, cortaron la Avenida Dellepiane para visibilizar su reclamo. Mientras esperaban una respuesta de la empresa, llegó la policía y no dudó en reprimir con balas de goma, empujones, golpizas y detener a varias personas.

Detención a funcionarios y empujones a la prensa

La "seguridad" a cargo del polémico Marcelo Dalessandro y Horacio Rodríguez Larreta no sólo golpeó y dañó vehículos de los manifestantes, sino que también detuvo a la diputada Natalia Zaracho. A través de Twitter, la funcionaria relata lo sucedido:

Con un estilo marcado por la violencia, la policía también arremetió contra los medios que se encontraban en la zona cubriendo el hecho. En un recorte transmitido por el canal ultraderechista y macrista, La Nación +, se ve el momento exacto en donde los efectivos policiales empujan a un fotoperiodista.

Sin embargo, pese a las largas horas que duró la protesta, no hubo prácticamente respuestas de las autoridades ni de la empresa EDESUR que dejó sin luz ni agua a vecinos durante días.

Últimas noticias