TEMAS DE HOY:

|

Crecen las advertencias por falsos censistas que estafan

El Censo 2022 se realizará el próximo 18 de mayo, de 7 de la mañana hasta las 18 horas. Algunos censistas truchos ya cometen delitos
Sabado, 14 de mayo de 2022 a las 10 23,

Por Redacción

Sabado, 14 de mayo de 2022 a las 10 23,

El ministerio de Seguridad de Santa Fe advirtió por estafas con el Censo 2022, a realizarse el próximo miércoles 18 de mayo, día que fue decretado feriado nacional. En los últimos días se reportó la presencia de censistas truchos en el sur de la provincia.

La sección Cibercrímen de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó que en la última semana se reportaron al 911 la presencia de “algunas personas en domicilios del sur provincial, sobre todo de adultos mayores, como falsos censistas”.

Luego explicaron además que los estafadores pidieron datos financieros, datos personales y qué cosas de valor tienen en el hogar, para volver en otros horarios y cometer algún tipo de delito.

Recién el miércoles 18 será el censo presencial, el que se está llevando a cabo ahora es solo en viviendas colectivas y zonas rurales, es decir, en casas aisladas, no en poblaciones pequeñas.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias