TEMAS DE HOY:

|

Crimen de Canserbero: su ex mánager confesó haberlo asesinado

A casi nueve años de la muerte del rapero venezolano, Natalia Améstica confesó el crimen. Por años, el caso había sido caratulado como suicidio. El video

Martes, 26 de diciembre de 2023 a las 17 52,

Por Fedra Molaro

Martes, 26 de diciembre de 2023 a las 17 52,

El 20 de enero del año 2015 perdió la vida Tirone José González Orama conocido popularmente como Canserbero, siendo uno de los raperos venezolanos más reconocidos de la historia del rap en español según la revista Rolling Stone. En los últimos nueve años, la versión oficial revelaba que el venezolano había asesinado al artista Carlos Molnar, para luego lanzarse al vacío desde un décimo piso. La única testigo del crimen fue Natalia Améstica, pareja de Molnar y exmánager de Canserbero.

No obstante, este 26 de diciembre la causa del cantante y compositor venezolano dio un giro inesperado. A pocos días de cumplirse nueve años del hecho, salió a la luz una grabación en la que la ex mánager confesó haber asesinado a Molnar y Tirone González. A su vez, declaró que cambió la escena del crimen con ayuda de su hemano, Guillermo Améstica y funcionarios públicos.

El video lo hizo Natalia para el Ministerio Público de Venezuela, ente que dio a conocer la declaración este martes 26 de diciembre.

El video completo de la confesión

Natalia Améstica comenzó la grabación manifestando que el video fue grabado el 19 de diciembre con el objetivo de confesar el crimen de 2015.

Durante su exposición, relató que todo surgió en una gira por Chile que tenía Canserbero, donde le comunicaron que no recibiría un pago y que el rapero decidió continuar con su carrera sin su representación.

En su testimonio, la exmánager contó que aprovechó que Carlos Molnar y Tirone González se juntaron en su casa para administrarles una droga en la bebida y atacarlos sin que pudieran defenderse.

Durante su relato, expuso: “Se dio la oportunidad de que debían grabar unos videos en mi casa para Panamá, los niños se fueron para donde la abuela, se dio la oportunidad para yo hacerles un té, en ese té coloqué dos pastas de Alpram de 0.5. Ellos bebieron algunas tasas de té cada uno y en el momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, vi como estaba y lo ataqué directamente al cuello. Carlos cae al piso y lo ataqué por la espalda y por el brazo”.

Y continúa: “Quien me ve es Tirone, y se preocupa mucho, pero él también está somnoliento, yo le explico que fue un ataque de ira, que no me pude controlar y cae dormido al sofá. Es ahí cuando le doy dos puñaladas en el costado”.

“Sin saber qué hacer, desesperada, llame a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación, él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y ellos se encargaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio suicidio”, indicó Améstica.

Tras la confesión, los hermanos Améstica fueron detenidos, a la orden del Ministerio público venezolano, por lo que deberán responder por los delitos de falsa atestación y obstrucción a la justicia, como así también a la de doble asesinato.