TEMAS DE HOY:

|

Crimen de Fernando: los rugbiers apelaron sus condenas y plantearon el “homicidio en riña”

La defensa de los condenados insistió con las nulidades y planteó que hubo irregularidades durante el proceso judicial.

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 16 58,

Por Redacción

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 16 58,

La defensa de los rugbiers apeló las condenas e insistió con el planteo de “homicidio en riña” contra Fernando Báez Sosa alegando que hubo irregularidades durante el proceso judicial. Cinco de ellos recibieron perpetua y los otros tres fueron condenados a 15 años de prisión como partícipes secundarios.

Por su parte, la Fiscalía también apeló las condenas a los rugbiers y pidió que los ocho reciban prisión perpetua como habían pedido durante el juicio, aunque este planteo fue rechazado por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores.

El abogado Hugo Tomei presentó un recurso de apelación y pidió que se declare la “ilegalidad” de las declaraciones indagatorias tomadas a los acusados la noche del 19 de enero de 2020, porque según él “se falsificaron las actas del expediente entre fiscal, la defensora oficial y dos secretarios del Ministerio Público Fiscal”.

El letrado había realizado un planteo similar en la instrucción del caso y también durante el debate, por lo que ahora volvió a insistir con la nulidad del proceso legal y reconsiderar las condenas a sus defendidos.

De igual forma pidió declarar la “parcialidad” de los jueces de Dolores que dictaron la prisión preventiva para los rugbiers el 14 de abril de 2020. Tomei argumentó que en aquella resolución los camaristas llamaron a los imputados “mentirosos, fríos, calculadores, que salieron de cacería y que eran poseedores de maldad”.

Qué condenas pidió para los rugbiers

El abogado planteó nuevas condenas para los ocho rugbiers enjuiciados por golpear brutalmente y asesinar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.

Para los sentenciados a cadena perpetua Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelii, Luciano y Ciro Pertossi cuestionó la calificación de “homicidio agravado por alevosía” y la participación de dos o más personas e insistió en que se lo califique como “homicidio en agresión tumultuosa”, que tiene una pena claramente inferior de apenas 2 a seis años de prisión.

Para los tres condenados a 15 años de cárcel como partícipes secundarios del crimen Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, el abogado pidió que sean absueltos por falta de merito en el hecho.

Últimas noticias