TEMAS DE HOY:

|

Crimen de Lola Chomnalez: declaró el principal sospechoso del femicidio

Se trata de un hombre de 39 años que vivió en la zona donde encontraron el cuerpo sin vida de la turista argentina en Uruguay.
Viernes, 20 de mayo de 2022 a las 17 02,

Por Redacción

Viernes, 20 de mayo de 2022 a las 17 02,

En el día de ayer la policía de Uruguay detuvo al principal sospechoso del femicidio de Lola Chomnalez, la joven turista argentina que vacacionaba en el país vecino y fue hallada sin vida el 28 de diciembre de 2014 en un balneario de Valizas.

El acusado declaró que se encontró con la mochila de la joven en la arena y que solamente “robó el dinero que estaba adentro”, pero que no tuvo contacto con Lola. Sin embargo, las pericias dicen que su ADN estaba mezclado con el de Chomnalez.

Se trata de un hombre de 39 años con antecedentes penales por lesiones personales y violación, y que ahora fue procesado por el crimen de homicidio agravado. Lo detuvieron gracias a una coincidencia en la prueba de ADN.

Como explicación al ADN cruzado, alegó que “trabajaba en un almacén” y que se cortó “con una botella de cerveza”, luego fue a pasear por la playa y dio con la mochila, de la cual se robó una suma aproximada de 1000 pesos.

Últimas noticias