TEMAS DE HOY:

|

Crimen de Morena: los hermanos Madariaga se negaron a declarar y la fiscal pide prisión preventiva

Los hermanos Miguel y Darío Humberto Madariaga son los principales sospechosos por el crimen de Morena, la nena de once años que murió en Lanús cuando iba a la escuela.

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 18 09,

Por Fedra Molaro

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 18 09,

Pasaron dos días del homicidio de Morena Domínguez, la niña de once años que murió al ser asaltada, golpeada y arrastrada por los motochorros que le robaron sus pertenencias en el partido bonaerense de Lanús. La víctima fue atacada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, ubicada en la calle Molinedo al 3500.

La fiscal Silvia Bussano, quien está a cargo de la causa, solicitó prisión preventiva para los imputados. En caso de que le concedan la prisión preventiva, los hermanos Madariaga quedarán tras las rejas hasta el juicio oral y podrán ser condenados a una pena de hasta 25 años de prisión.

Cabe señalar que fueron detenidas siete personas, entre ellos tres menores de edad que integraban la banda criminal y fueron liberados. Los dos restantes siguen detenidos por encubrimiento de los hermanos.

Según la autopsia, Morena falleció por una hemorragia interna, tras ser golpeada violentamente por los delincuentes.

En las últimas horas, los hermanos Madariaga se negaron a declarar. La Justicia los acusa por los delitos de “homicidio en ocasión de robo y encubrimiento. Y es que este miércoles encontraron la moto que tenía un pedido de secuestro por robo el día anterior.

Antecedentes de los hermanos Madariaga

Miguel Ángel Madariaga (28), de apodo "Miguelito", tenía tres causas previas donde manejaba la misma metodología salía con motos. En el 2015, fue detenido por circular con una moto robada en la Ciudad de Buenos Aires. Luego, en 2017, estuvo en Lomas de Zamora con otra moto robada, y fue a juicio con una condena. Dos años más tarde, en Esteban Echeverría, aunque la causa fue en Quilmes, porque el hurto había ocurrido en esta última jurisdicción.

Por su parte, el hermano menor, Darío Humberto Madariaga (25), fue imputado varias ocasiones por tenencia de estupefacientes para consumo personal.

Mientras tanto, el hermano menor fue imputado varias veces por tenencia de estupefacientes para consumo personal.

Es por ello que, al hacer uso de su derecho a negarse a declarar por el crimen de Morena Domínguez, la fiscal solicitó la detención formal de ambos. La misma será resuelta por el juez de Garantías 4 de Lanús, Esteban Pablo Baccini.

Hay pruebas que confirman que "son los autores del hecho"

Por su parte, la fiscal Silvia Bussano argumentó que hay pruebas suficientes que dan cuenta que los dos hermanos detenidos por el caso "son los autores del hecho". “La fiscalía tiene las pruebas necesarias para acreditar prima facie que éstos son los autores del hecho", confirmó la fiscal.

Ahora queda esperar lo que resuelva el juez de Garantías 4 de Lanús, Esteban Pablo Baccini. Mientras tanto, los detenidos permanecerán en una comisaría de Lanús. En caso de que se confirme su detención, serán trasladados a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Justicia por Morena

Este viernes, la familia de la nena de once años convocó a través de sus redes sociales a la comunidad a marchar desde la Escuela 60 para pedir justicia por Morena. "Acompañanos en este dolor a nosotros la familia de Morena Dominguez para decir NUNCA MÁS OTRA MORENA", escribió.

Un hecho que no puede ocurrir nunca más. No queremos más Morenas, los argentinos y argentinas queremos seguridad para llegar a nuestras casas, para ir al colegio. Nunca más una Morena. Justicia por Morena.

Temas de la nota

Últimas noticias