TEMAS DE HOY:

|

Cuál es el máximo monto que puedo transferir por Mercado Pago sin despertar la atención de la AFIP

 

A partir de noviembre, la AFIP implementará un sistema de vigilancia sobre las cuentas de Mercado Pago que excedan cierto límite de transacciones.

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 21 08,

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 21 08,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una investigación dirigida a las cuentas de Mercado Pago que presenten movimientos, montos o extracciones por encima de cierto umbral, con el propósito de controlar el origen de los fondos involucrados.

En consonancia con esta medida, Mercado Pago deberá informar al organismo sobre las transferencias realizadas por los usuarios que alcancen o superen los $400.000. Esta cifra, que anteriormente se situaba en $200.000, fue ajustada por el impacto de la inflación.

Además, la AFIP requerirá información sobre los ingresos y egresos totales que igualen o superen los $120.000, así como los saldos al finalizar el mes que sean iguales o superiores a $200.000.

En caso de detectar alguna anomalía, la Administración podrá solicitar a los usuarios diversos documentos que respalden sus movimientos, como facturas recientes, recibos de sueldo, comprobantes de ingresos jubilatorios o certificados emitidos por contadores públicos.

Por otro lado, la empresa fintech permite transferencias diarias de hasta $1.000.000 mediante débito inmediato, siempre y cuando la cuenta bancaria y la billetera virtual estén vinculadas. Para montos superiores, se requerirá el uso de la Clave Virtual Uniforme (CVU), que posibilita operar sin restricciones de límite.

Mercado Pago anunció que los beneficiarios de la Anses podrán cobrar sus asignaciones a través de la aplicación: cómo hacerlo

La medida es para que los beneficiarios puedan administrar su dinero desde el celular y operar sin sucursales, filas ni efectivo en cualquier lugar del país en el que se encuentren.

Mercado pago, la billetera virtual perteneciente a Mercado Libre, anunció una medida que va favorecer a una gran sector de la sociedad que reciben alguna asignación de parte del Estado.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares, Asignaciones por embarazo, Progresar y Programa Hogar ahora podrán cobrarlas a través de su cuenta digital de Mercado Pago y de forma totalmente gratuita.

La información fue compartida por la cuenta oficial de Mercado Pago en la plataforma X (ex Twitter) donde detallaron el nuevo beneficio para los que cobran la AUH.

“Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar ya pueden cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago”, expresó la cuenta de X de la aplicación creada por Marcos Galperín.

De esta manera, todos los beneficiarios que elijan cobrar sus prestaciones sociales por esa vía podrán acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo, realizar extracciones de dinero en comercios adheridos y/o cajeros de forma gratuita. Así, podrán administrar su dinero desde el celular y operar sin sucursales, filas ni efectivo en cualquier lugar del país en el que se encuentren.

También, si así lo desean, podrán invertir su dinero en el fondo común ofrecido por el Banco Industrial (BIND) a través de la billetera virtual y generar rendimientos diarios con la posibilidad de utilizarlo en todo momento, además del resto de los servicios que ofrece la plataforma. "Mercado Pago no percibe ningún tipo de comisión por ofrecer este servicio", aclararon.

Esta decisión que tomó Galperín trae con ella un efecto positivo en la formalización de la economía, la inclusión financiera y la reducción del uso de efectivo. Más de 24 mil beneficiarios ya están percibiendo sus prestaciones a través de su cuenta digital.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Mercado Pago, el 65% de los beneficiarios mantiene su dinero invertido a través de la cuenta digital y genera rendimientos de su saldo en un contexto inflacionario y sólo el 8% extrae el efectivo.

Últimas noticias