TEMAS DE HOY:

|

Cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas: Los 247 argentinos repatriados de Israel ya están en el país

En el marco del operativo que llevan adelante la Cancillería Argentina y el Ministerio de Defensa ya son más de 1000 los connacionales que fueron evacuados de la zona de guerra en Medio Oriente por la aerolínea de bandera.

Viernes, 27 de octubre de 2023 a las 10 23,

Por Matías Danura

Viernes, 27 de octubre de 2023 a las 10 23,

El cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas, proveniente de la ciudad de Roma, aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza con 247 nuevos argentinos que fueron evacuado de Israel en el marco del operativo "Regreso Seguro" que llevan adelante la Cancillería Argentina y el Ministerio de Defensa.

La aerolínea de bandera dispuso para este viaje su aeronave Airbus 330-200, que partió desde el aeropuerto "Ministro Pistarini" en Roma a las 17.19 (hora Argentina) bajo el número de vuelo AR1091 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 7.30 de este viernes.

Según indicaron desde Cancillería, ya son 1023 los argentinos que fueron repatriados en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y cerca de 150 personas que fueron evacuadas de la zona de guerra en Israel y regresaron al país por sus propios medios.

Guerra Hamas - Israel

Según los últimos datos aportados oficialmente por el Hamas, el número de personas que perdieron la vida en la zona de la Franja de Gaza asciende a más de 7.300 desde el momento en que comenzó el conflicto el pasado 7 de octubre. Este número incluye a 3.038 niños, mientras que son al rededor de 20 mil los heridos.

Por su parte, desde la ONU advierten que "pronto morirán muchos más", a causa del asedio total impuesto a la Franja de Gaza por parte de Israel y esperan que este viernes pueda llegar la entrega "significativa y continua" de ayuda humanitaria.

"Mientras hablamos, la gente en Gaza está muriendo, no sólo por las bombas y los ataques, sino que muchos más morirán pronto como resultado del asedio impuesto", sostuvo Philippe Lazzarini, de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina.

Últimas noticias