TEMAS DE HOY:

|

Cuba se prepara para producir 100 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19

Lo confirmaron autoridades de salud del país.
Sabado, 23 de enero de 2021 a las 11 20,

Por Redacción

Sabado, 23 de enero de 2021 a las 11 20,

Cuba se prepara para producir 100 millones de dosis de la vacuna Soberana 02 para inmunizar a la población contra el coronavirus.

El objetivo que se propusieron las autoridades de salud del país es inocular las dosis en toda la población hasta finalizar el año.

Los casos de COVID en Cuba alcanza el número de 20 mil desde el inicio de la pandemia, según detallo el director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez.

"La estrategia de Cuba de comercializar la vacuna tiene una combinación de humanidad y de impacto en la salud mundial. No somos una multinacional, donde el objetivo financiero es la razón número uno. Nuestro fin es crear más salud", aseguró Vérez en conferencia de prensa.

No obstante, detalló que la vacuna para la población será "gratuita" y que luego de inmunizar a toda su población, contribuirán con otros países interesados en su adquisición como India, Irán, Pakistán, Venezuela y Vietnam

Cuba inició esta semana el ensayo clínico fase II ampliado de la vacuna Soberana 02, que abarcará unas 900 personas entre 19 y 80 años, al tiempo que el mes próximo se prevé extender la prueba a la población pediátrica y poder confirmar su aplicación en niños.

El directivo señaló que luego de los resultados en esta etapa se pasaría a la tercera fase, período en el que se estima la participación de 150.000 personas vulnerables y residentes en zonas de alto riesgo epidemiológico.

Últimas noticias